Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Calendario de Entradas

mayo 2018
L M X J V S D
« dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

10 razones para instalarte en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo

Compartir espacio con aquellos que tienen las mismas necesidades que nosotros nos permite crecer con mayor facilidad; lo mismo sucede en el ámbito de la tecnología y la innovación.

Si forma parte de tu cultura empresarial el encontrar nuevos y mejorados usos de tus productos o servicios, estar en un enclave rodeado de empresas y personas como tú, apoyará tu actividad empresarial, independientemente de que se encuentre en una fase emprendedora, de crecimiento o de consolidación.

En la Región de Murcia contamos con el Parque Tecnológico de Fuente Álamo que, además de sus instalaciones y servicios añadidos como acuerdos con colegios y zonas deportivas, reúne las ventajas de estar ubicado entre Murcia y Cartagena y contar con un amplio número de empresas que lo han elegido como sede de trabajo.

Si no conoces las ventajas de los Parques Tecnológicos, lee las diez razones para instalarte en este.

1.- Conocimiento + Empresa = Innovación. Los parques tecnológicos cuentan con la presencia de instituciones y Centros Tecnológicos que complementan a las  necesidades de la empresa privada, aportando conocimiento en sus proyectos de I+D+I.

Hay una importante presencia y posibilidades de colaboración directa e intensa con la Universidad Politécnica de Cartagena, la Universidad de Murcia y los Centros Tecnológicos de la Región de Murcia.

2.- Impulso, apoyo y refuerzo. Coexistir en un entorno de constante flujo entre  conocimiento y tecnología de universidades, instituciones de I + D, empresas y mercados permite generar oportunidades de negocio y desarrollar valor añadido en productos y servicios.

3.- Imagen, posicionamiento y visibilidad. Estar rodeado de empresas punteras en tecnología e innovación refuerza el posicionamiento y la visibilidad en el mercado de todas las empresas presentes en el parque.

Se ha demostrado estadísticamente que empresas presentes en los Parques venden un 65% más que su competencia no instalada en ellos.

4.- Potenciales colaboradores y potenciales clientes. El grupo de empresas vecinas pueden ser colaboradores, clientes, proveedores… Nuevas oportunidades “pared con pared”.

5.-  El futuro está en los Parques Tecnológicos tal como demuestran estas cifras a pesar del último año de crisis:

  • El número de empresas que se instala en los parques tecnológicos crece en España un 8,9%. Los últimos datos de 2011  hablan de 6.030 empresas.
  • El número de trabajadores que se incorporan a los parques tecnológicos también incrementa un 6%, llegando a 154.187en 2011.
  • El 50% con titulación universitaria. Las empresas ubicadas en estos parques incrementaron en 2011 su facturación un 8,2%, llegando a 23.254 millones de euros.
  • La apuesta por la innovación permite que el número de trabajadores en I+D+i aumente en 2011 un 12%, llegando a la cifra de 28.384 en España.

Podemos observar un crecimiento sostenido en los Parques, del mismo modo que sucede en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo y sus empresas.

6.- Disfrutar de las mejores infraestructuras, que permiten cubrir las necesidades comunes de las empresas con un perfil tecnológico y de sus trabajadores.

  • Sistema seguridad integrado
  • Parking, jardines
  • Internet alta velocidad
  • Telefonía móvil alta velocidad
  • Servicios de todo tipo

7.- Ubicación como otro activo más de la empresa. Dónde está ubicada una empresa, por sus comunicaciones y puntos de interés cercanos, es también un activo que ofrece valor.

En el caso del Parque Tecnológico de Fuente Álamo, las comunicaciones son excelentes. Está situado en el centro estratégico de Murcia, Cartagena, San Javier y Lorca con comunicación directa por autovía, a 20 km del Puerto de Cartagena y 11 km del aeropuerto internacional de Murcia

8.- Facilidades para trabajar en I+D+I. El Parque cuenta con un organismo gestor especializado que ofrece un papel activo a las empresas ubicadas en ellos, fomentando la relación y generación de oportunidades de negocio y sinergias, entre empresas y centros del conocimiento de la Región de Murcia y España. Gestiona además créditos y subvenciones especiales para empresas ubicadas en Parques.

9.- No inviertes solo en suelo, inviertes en Ciencia, Tecnología e Innovación, porque las relaciones generadas entre tu empresa y otras empresas punteras instaladas o asociadas a Parques Tecnológicos, Universidades, Centros Tecnológicos e Institutos de Investigación son un seguro de éxito para tu empresa.

10.- El precio marcado, en este caso destacando el de las parcelas del Parque Tecnológico de Fuente Álamo, tiene como objetivo que sea accesible para mejorar el tejido industrial y tecnológico de nuestra Región.

Deja un comentario