Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Calendario de Entradas

agosto 2019
L M X J V S D
« dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Alberto Elías: “Es muy importante no rechazar ayuda, es más, hay que buscarla”

Hoy es Alberto Elías quien va a hablar en nuestro blog sobre su ponencia “No es tan difícil, ellos te lo cuentan. Casos de éxito” que tendrá lugar el próximo Día de la Persona Emprendedora (#DIPE2012). Alberto es un jovencísimo emprendedor de 16 años que ya puede presumir de haber creado junto a Luis Iván Cuende su propia empresa, Holalabs, y de haber recibido por ello el Premio al Emprendedor del Mes del INFO .

Los estudiantes que asistan al evento del próximo 24 de octubre disfrutarán de un espacio con un contenido diseñado específicamente para ellos, y conocerán a otros jóvenes que ya se han adentrado, y con muy buen pie, en la aventura de ser emprendedor.

¿Qué van a poder encontrar los asistentes a su charla el próximo 24 de octubre?

Exposición de mi experiencia como joven emprendedor.

¿A qué tipo de público va dirigida?

Estudiantes de bachillerato y ciclos formativos.

¿Qué importancia cree que tiene su campo profesional a la hora de emprender?

Las nuevas tecnologías, y especialmente las tecnologías web y móviles, están facilitando y agilizando muchísimas tareas, entre ellas las relacionadas con el emprendimiento. Es más fácil crear una empresa y otros aspectos burocráticos, aparte de mejorar la gestión y la comunicación con los clientes.

¿Qué consejo le daría a las personas que están dando ahora sus primeros pasos en el mundo de la empresa?

Una cosa muy importante es no rechazar ayuda, es más, hay que buscarla. Siempre hay personas u organizaciones que te apoyarán. Otra cosa es perder la vergüenza, si no lo intentas nunca sabrás lo que puedes conseguir. Y por último hay que tener en cuenta que hay que trabajar y persistir muchísimo.

De su carrera profesional, qué experiencia es la que más le ha servido para aprender.

Aprender que contar tus ideas no es negativo. Una idea es importante, pero hay muchísimos otros factores. Ahora está de moda el decir que se apoyan a personas y no a ideas. Cuando empecé a perder la vergüenza de contar mis ideas conseguí por un lado un aumento en mi autoestima y, por otro, recoger el valor que aportaban a ella cada persona a la que se la contaba.

Deja un comentario