Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Calendario de Entradas

septiembre 2019
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Citadel VR, de la empresa del CEEIC Winged Minds Studio, se cuela entre las 20 mejores demos internacionales de realidad virtual

DSC_0010 copiaHace solo dos meses que la demo del primer videojuego de realidad virtual de Winged Minds Studio, Citadel VR, llegó a internet de forma gratuita, y los premios no han parado de lloverle a esta joven empresa establecida en las instalaciones del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic). En esta ocasión, el jurado del Indie Game Garage, concurso organizado por la cadena de restaurantes norteamericana TacoBell, ha concedido un reconocimiento especial a la demo diseñada por este equipo formado por José Javier Luis Tello y Antonio Gómez.

El concurso premiaba a las 20 mejores propuestas de experiencias para realidad virtual, entre las cuales se encuentra Citadel VR. El jurado se ha mostrado tan emocionado con la propuesta de Winged Minds Studio que, a pesar de que una de las cláusulas de las bases del concurso dejaba fuera del premio original, ha querido apoyar la iniciativa de Luis y Gómez.

Este apoyo se concreta en una serie de ayudas entre las que destaca una intensa promoción de la demo en Estados Unidos, cuna de la actual Realidad Virtual y lugar de residencia y trabajo de los principales productores e interesados en esta plataforma.

Además, este premio significa un reconocimiento para Citadel VR como “un magnífico producto Made in Spain”, según explica José Javier Luis. El videojuego ha competido a nivel internacional contra otras experiencias y videojuegos, y ha obtenido muy buenos resultados, como previamente había pasado en varios concursos nacionales a los que el joven equipo de Winged Minds Studio ha presentado la demo.

Este reconocimiento a nivel internacional es un salto cualitativo con respecto a anteriores concursos. Implica, según explican los creadores de la demo, “presentar Citadel VR a otros eventos y concursos sabiendo de antemano que tiene posibilidades de ganar”. Asimismo, creen que Winged Minds Studio puede “dejar el pabellón muy alto allí donde se presente”.

Impulso tras el verano

La empresa se ha instalado tras el verano en el Ceeic, donde han podido encontrar contactos que han permitido a Winged Minds Studio para seguir trabajando tanto en Citadel VR como en otras experiencias que ya están en marcha. Así, aseguran que, desde que llegaron al Ceeic, han recibido un gran apoyo para participar en concursos y todo tipo de eventos.

MontajeAsí, destacan el “excelente” ambiente de trabajo que se respira en el Ceeic. Luis recuerda que, antes de instalarse en el Ceeic, trabajaba desde casa y así, sus jornadas eran muy poco productivas. “Nunca desconectaba y al mismo tiempo estaba siempre distraído”, reconoce. Instalarse en el Ceeic les ha ofrecido múltiples ventajas, entre las que destacan la cooperación entre las distintas empresas Ceeic para apoyarse y trabajar conjuntamente en la realización de proyectos.

Por otro lado, destacan “la preocupación, apoyo y ayuda” que ofrecen desde la administración del centro, así como los contactos con empresas externas, los eventos, las sesiones de coworking, las charlas y los cursos que se organizan desde el Ceeic, con el objetivo de que las ideas y proyectos de los emprendedores y empresarios puedan salir adelante.

Así, desde sus oficinas en el Ceeic y tras el reconocimiento del concurso Indie Game Garage de TacoBell, Gómez y Luis se plantean como principal objetivo seguir desarrollando VRIS, un nuevo sistema mezcla de hardware y software que les permite interactuar con entornos virtuales, para convertirlo en un estándar en el desarrollo para Realidad Virtual.

Son conscientes de que la RV está en una fase de crecimiento y que le quedan aún años de desarrollo. De este modo, Winged Minds Studio busca estar presente en la evolución de esta plataforma audiovisual y están ya entablando contacto con varias empresas internacionales, como OSVR y NOD, para integrar sus controles con las experiencias de este equipo. Quieren convertirse en un referente en el desarrollo y creación de experiencias de Realidad Virtual, y aseguran que van a seguir trabajando para conseguirlo.