Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Calendario de Entradas

agosto 2019
L M X J V S D
« dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Daodad: nace en Murcia la nueva red social basada en el formato vídeo

La Región de Murcia continúa acogiendo el nacimiento de nuevos proyectos con un importante carácter innovador y tecnológico. Muestra de ello es Daodad.com, una nueva red social pensada para que todo el mundo pueda compartir su día a día en formato vídeo. Hablamos con Daniel Robles, uno de los socios fundadores, quien nos cuenta cómo nace este nuevo proyecto que estando solo en fase beta ya está triunfando dentro y fuera de nuestras fronteras.

¿En qué consiste Daodad?

Es una red social para compartir vídeos con una duración máxima de 99 segundos. El objetivo es que los usuarios disfruten de esta herramienta que les permite comunicar de forma sencilla y clara sus mensajes gracias al vídeo, que expresa mucho más y aporta más valor que un texto o una foto.

Actualmente los vídeos tienen un elevado volumen de consumo, sobre todo entre adolescentes y gente que ronda la mediad de edad de los 30. ¿Cuál es la carencia? Que los vídeos pesan mucho. Sin embargo está a punto de llegar la tecnología 4G y, además, somos conscientes de las tendencias de uso y comportamiento de los internautas: y es que la gente cada día lee menos. El vídeo es el futuro y ahí estará Daodad.

¿Cómo nace esta iniciativa?

Surge hace ocho meses aproximadamente, cuando percibí que si cada día lo audiovisual iba cogiendo más fuerza en nuestra sociedad por qué no tener una red social que nos permita, de manera ágil, compartir este tipo de contenido.

Lo hablé con una amigo y compañero, Carlos Peñafiel, quien rápidamente se apuntó y ahora los dos somos cofundadores. Ambos compartimos la visión de que el vídeo es el futuro y el lenguaje, principalmente el de los jóvenes, ya es ante todo visual.

Desde el pasado 8 de noviembre ya es una realidad, aunque estamos en fase beta. En los primeros 15 días obtuvimos unos 500 registros, una buena señal.

¿Qué funcionalidades tiene Daodad?

Además de poder colgar los vídeos a través de una web o de la aplicación móvil, Daodad permite, por ejemplo, “hacer Déjà vu”. Esto significa que si un vídeo te gusta mucho lo puedes marcar para volver a verlo otro día. O “hacer Neming”, que vendría a ser como un retweet en Twitter.

Por supuesto, Daodad permitirá compartir contenidos en otras redes como Facebook, Twitter y Google+, integrándose perfectamente con los perfiles de los usuarios.

¿Cuáles han sido los primeros pasos?

Actualmente nos encontramos en fase beta. Comenzamos hace ocho meses con el desarrollo pero lleva su tiempo, ya que Daodad es mucho más que una web.

Valorando los recursos que tenemos, hemos decidido que el punto de partida va a ser un formato de habla hispana. ¿Por qué? Tengamos en cuenta que América Latina y también parte de EEUU habla español, además de datos como que en España hay 5 millones de usuarios en Twitter y en México ¡hay 14 millones! Esta línea internacional nos abre muchísimas posibilidades de crecimiento, de hecho ya hemos participado en jornadas al otro lado del charco.

Nuestro segundo hito está planificado para febrero o marzo. Habrá un cambio completo de imagen, lanzaremos la app para smartphones e incluiremos nuevas herramientas.

Desde el principio habéis tenido proyección internacional, ¿cómo ha sido esta experiencia?

Muy positiva. Nos ha servido para aprender mucho además de para ver la buena acogida que hemos tenido en un país como México, muy importante para nuestro proyecto.

Hemos tenido la suerte de participar en la comunidad “Marketeros nocturnos” que nos invitó a participar en su congreso anual. Es más, ¡dimos la ponencia inaugural! Fue todo un honor y una oportunidad explicar qué es Daodad ante un auditorio lleno en el que además se encontraban los tres mayores influenciadores de habla hispana.

Esto fue el 8 de noviembre, el mismo día que lanzamos Daodad para que los usuarios beta pudieran empezar a registrarse y probarlo. 8 de noviembre… ¡Esta fecha no la olvidaremos! Ahora tenemos pendientes dos congresos más en México, uno en Sonora y otro en Jalapa. Nuestra sensación es que se nos está acogiendo allí mejor que en España. Seguimos trabajando.

¿Os consideráis “Re-emprendedores”?

Es cierto que ambos tenemos ya una experiencia profesional por cuenta propia. Carlos tiene una empresa , On Technology, y yo tengo una Escuela de Negocios, AMYCA.

¿Cuáles son los apoyos y dificultades que habéis encontrado para lanzar este nuevo proyecto?

En un principio hicimos un plan de negocio y nos dimos cuenta de que con el dinero que teníamos no podíamos hacerlo todo de golpe. Por eso definimos la puesta en marcha en varios hitos.

Ha sido muy positiva la experiencia que hemos compartido con otros profesionales. Como comentábamos, en México con “Marketeros nocturnos” y aquí en Murcia, por ejemplo, con el equipo de Horizon Media. Ellos han hecho el vídeo presentación de portada de nuestra web y nos encanta. Nos han ayudado muchísimo.

Dese el punto de vista de la dificultad, evidentemente la financiación es un reto. Vamos a entrar en contacto con diversas instituciones para conocer las herramientas financieras que tenemos a nuestra disposición.

Deja un comentario