Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Calendario de Entradas

agosto 2019
L M X J V S D
« dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

“DE MAYOR QUIERO SER EMPRESARIO”

Cuando somos pequeños queremos ser astronautas, profesores, bomberos… ¿Y por qué no decir “yo de mayor quiero ser empresario”? Con este objetivo, el de aprender a ser empresario, más de 2.000 alumnos en la Región de Murcia están participando en los programas ‘Empresa Joven Europea’ (EJE)  y ‘Emprender en mi Escuela’ (EME).

No hay nada como las edades tempranas para que los niños desarrollen las competencias características del emprendedor: la iniciativa personal, la autonomía, el trabajo en equipo, el liderazgo, la capacidad de resolución de conflictos o las habilidades de comunicación entre otras capacidades propias de los empresarios.

Noticia emitida en 7RM

¿Cómo se fomenta en la escuela el espíritu emprendedor?

La clave está clara: aprender haciendo. Para ello, durante el curso escolar los alumnos constituyen en el aula su propia empresa, donde realizan tareas como la elección del consejo rector de la cooperativa, la imagen corporativa y la elaboración de estatutos. En el caso del programa EJE, los alumnos de ESO también diseñan un catálogo de producto que ofertarán a sus clientes, buscan financiación a través de la solicitud de un microcrédito a Cajamurcia y, finalmente, compran e importan productos que les ofertan las otras miniempresas escolares.

Todas las empresas creadas durante el curso escolar en ambos programas de formación darán salida a sus productos en un mercado regional que se celebrará en Murcia en el mes de mayo. Con las ganancias deberán asumir el pago a proveedores, la devolución del préstamo y del capital social inicial, y el cálculo de beneficios. Estos programas también incluyen un área de RSC, destinando una parte de los beneficios de las empresas a un fin social que los alumnos definieron al crear los estatutos.

Estas iniciativas están enmarcadas dentro del “Plan Emprendemos Región de Murcia” que tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora en la sociedad murciana. Trabajamos, entre otras cosas, para que “mamá, de mayor quiero ser empresario” no suene extraño.

 

Un comentario para ““DE MAYOR QUIERO SER EMPRESARIO””

Deja un comentario