Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Calendario de Entradas

agosto 2019
L M X J V S D
« dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

DROIDCON SPAIN llega a Murcia con las últimas tendencias de Android

Londres, Amsterdam, Bucarest… ¡y Murcia! Droidcon Spain, la conferencia internacional de la plataforma Android para dispositivos móviles, se celebra por primera vez en nuestra Región. Y además lo hará con un gran valor añadido, y es que será la primera vez de su historia que este congreso se desarrollará conjuntamente con el I Technological Innovation in a Mobile World Conference organizado por el Grupo de Investigación de Innovación Tecnológica Organizativa de la Universidad de Murcia.

DROIDCON se celebrará del 6 al 8 de diciembre en CEEIM (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia). A continuación contamos todos los detalles.

En qué consiste DROIDCON

Es el punto de encuentro en el que profesionales del desarrollo de aplicaciones, nuevas tendencias tecnológicas y modelos de mercado innovadores en la comunicación móvil, presentarán sus innovaciones para la plataforma Android.

Todos los asistentes podrán aprender lo último sobre Android, compartiendo un escenario donde hablar sobre aplicaciones, posibles soluciones o, simplemente, discutir sobre este sistema operativo.

El formato, en el que se darán a conocer las últimas tendencias, contará con charlas simultáneas, talleres y stands de patrocinadores. Importantes ponentes y empresas del sector ya han confirmado su asistencia. Droidcon nace en Berlín en 2009 como proyecto para dar a conocer las últimas tendencias de Android.

Programa DROIDCON SPAIN

DÍA 1: jueves 6 de diciembre

A partir de las 8 de la mañana, CEEIM abre sus puertas para todos aquellos inscritos que quieran disfrutar de un Hackaton. Durará hasta las 6 de la tarde y, con la comida incluida, consistirá en un encuentro de programadores con el objetivo del desarrollo colaborativo de software.

DÍA 2: viernes 7 de diciembre

Comienzan las ponencias que, durante toda el día, reunirán a destacados ponentes tanto nacionales como internacionales. Aunque el programa está todavía por cerrar, Droidcon Murcia ya cuenta con las siguientes charlas confirmadas:

  • Tips & Tricks: Boosting your productivity on android development, Fernando García Bernal
  • Construcción de un framework multijugador de alto rendimiento para Android, Johannes Borchardt Lukas Jarosch
  • Monetizando apps Android con In-App Billing, Hermés Piqué
  • AndroVM: una alternativa al emulador SDK, Daniel Fages
  • Nueva arquitectura de Tuenti Android, Jorge Juan Barroso Carmona
  • Superioridad aérea en aplicaciones Android, Saúl Díaz González
  • Google TV, Iñaki Villar
  • De un hobby a un negocio: haciendo tus sueños realidad con Android, David Erosa
  • Realidad Aumentada en dispositivos móviles. Un futuro muy cercano, Pedro Vicente Gómez
  • Diseñando aplicaciones que enamoren: lecciones aprendidas de Go!Chat, Luis Santos
  • Diseños para Android, Mark Allison
  • Código de respuesta, Oriol Jiménez
  • Ready4Social, Alexis López Vidal
  • Usando herramientas de desarrollo para Android (ADT): diseños para generar nuevos proyectos de Android, Paul Murphy
  • Desarrollo de prototipos para su aplicación Android, Wiebe Elsinga

DÍA 3: sábado 8 de diciembre

Para este último día DROIDCON propone una actividad cultural donde se visitará la ciudad de Murcia y se comerá en un restaurante típico para que los asistentes puedan conocer la gastronomía regional.

Compra tus entradas directamente desde la web a partir de 50€.

 

REFORZANDO LA UNIÓN ENTRE UNIVERSIDAD Y EMPRESA

Como comentábamos anteriormente, es la primera vez que este congreso DROIDCON se va a desarrollar conjuntamente con el I Technological Innovation in a Mobile World Conference organizado por el Grupo de Investigación de Innovación Tecnológica Organizativa de la Universidad de Murcia.

Si asistes tendrás la oportunidad de formar parte de uno de los primeros congresos científico-empresariales que pretende estrechar los lazos de unión entre el mundo de la Universidad y la empresa.

Desde el INFO, como institución colaboradora de este evento, esperamos que, ya seas empresa, profesional o investigador sobre aplicaciones móviles o innovaciones tecnológicas en la empresa, disfrutes de la oportunidad que DROIDCON trae a Murcia en diciembre.

 

Deja un comentario