Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Calendario de Entradas

abril 2019
L M X J V S D
« dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

“El premio emprendedora del mes del INFO me ha ayudado a dar difusión a mi proyecto”

Victoria Zamora es la gerente de Salud Pélvica, una nueva empresa basada en una web con blog y tienda integrados, que ofrece una cuidada selección de productos sobre salud pélvica, junto a información especializada de expertos en la materia. La web, que se dirige principalmente a mujeres, se puso en marcha hace sólo cuatro meses, pero ya ha conseguido el reconocimiento del sector empresarial –el INFO le otorgó el Premio a la Emprendedora del Mes el pasado mayo–, y el del público: en la red social Facebook ya cuenta con más de 430 seguidores, mientras que en Twitter supera los 130 y en Instagram ronda los 280.

¿Qué es para ti emprender o ser emprendedor?

Creo que emprender supone la decisión de una persona con respecto a un proyecto personal y empresarial para ponerlo en funcionamiento. Se trata, sobre todo, de un verdadero reto.

 ¿Qué es Salud Pélvica y qué servicios ofrece?

Es una web destinada a aquellas personas que presenten algún tipo de problema pélvico, como pueden ser mujeres que han sido madres recientemente o mujeres que realicen deporte con frecuencia y sufran lesiones o dolor en el suelo pélvico, a las cuales se les ofrece consejos y productos enfocados a tratar este tipo de problemas y prevenir futuras lesiones.

¿Qué hay de novedoso o innovador en la propuesta de Salud Pélvica? ¿Qué es lo que os diferencia de vuestros competidores?

image_gallery
Imágen archivo: Salud Pélvica recibe el Premio Emprendedor del Mes del primer trimestre 2015 (05/05/2015)

La diferencia principal que ofrece Salud Pélvica es que proporcionamos un servicio personalizado a los clientes. Tenemos una selección exclusiva de productos enfocados a este tema, que en España es pionero e innovador. En nuestro país hay un gran desconocimiento sobre este tipo de problemas, de modo que alguno de los productos que ofrecemos se puede encontrar en alguna tienda de ortopedia, pero no se cuenta con profesionales especializados que ofrezcan información sobre salud pélvica y que conozcan realmente los problemas que se presentan en este campo y sus posibles soluciones.

¿Cuáles han sido los principales obstáculos con los que se ha encontrado a la hora de crear su empresa?

Los principales obstáculos se engloban dentro de dos temáticas: por un lado, está el tema económico, y por otro, la falta de asesoramiento para saber los pasos y trámites que hay que seguir cuando te decides a constituir un negocio, y a dónde hay que ir en cada caso.

¿Qué perspectivas de desarrollo y consolidación tiene Salud Pélvica a medio plazo?

En el tiempo que llevamos trabajando hemos conseguido darnos a conocer y empezar a tener ventas. A medio plazo pretendemos expandir la venta fuera de España, al tiempo que ampliamos nuestra gama de productos.

¿Cómo comercializáis vuestros productos?

Nosotros realizamos exclusivamente venta online. Todos nuestros productos se pueden visualizar y adquirir a través de nuestra página web.

¿Cómo y por qué nació la idea de Salud Pélvica?

Salud Pélvica surgió a partir de la idea de dar, principalmente a la mujer, soluciones a problemas que, a día de hoy, son un tema tabú en España.

En el proceso de creación de la empresa, ¿qué errores le hubiera gustado evitar? Si tuviera que empezar de nuevo, ¿daría los mismos pasos?

Cuando somos novatos siempre seguimos los pasos un poco a ciegas y se puede elegir una estrategia o paso que, de haberlo sabido con anterioridad, lo habríamos hecho de otra forma. Pero hasta que no “lo haces” no sabes si algo funciona o no, y por tanto no puedes empezar a tomar decisiones. Por supuesto que hay cosas que, de haberlo sabido, las habría hecho mejor, pero estoy satisfecha con el proceso natural que hemos seguido en la creación de Salud Pélvica.

¿De quién ha recibido ayuda para impulsar este proyecto y en qué ha consistido esa ayuda?

De tipo económico no he recibido ningún tipo de ayuda hasta la fecha, aunque he solicitado alguna subvención que está aún en trámite. Recientemente, el INFO me ha concedido el premio a emprendedora del mes, lo cual sí que me ha ayudado a darle difusión al proyecto.

¿Qué tres recomendaciones daría a un emprendedor que se lanza a la aventura de poner en marcha su proyecto empresarial?

Le diría que se lo pensara mucho y que si está decidido, que se lance y lo haga, pero que debe intentar tener un colchón económico que le respalde al principio. Si espera tener resultados positivos a corto plazo y recuperar la inversión económica que haya realizado en los primeros seis meses, posiblemente no lo consiga. Por ello, yo le recomiendo que se conciencie de que el buscar la rentabilidad económica es un proyecto a, como mínimo, dos o tres años.

¿Después de cuánto tiempo esperáis que el proyecto sea rentable económicamente?

De momento no nos va mal, pero esperamos que el proyecto sea rentable a medio o largo plazo.