Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Calendario de Entradas

diciembre 2018
L M X J V S D
« dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

El INFO propicia más de 50 oportunidades de negocio en el ámbito de la transferencia tecnológica de empresas TIC de la Región en el ‘MWC 2016 Brokerage Event’

El pasado mes de febrero asistíamos, expectantes, a la Mobile World Congress de Barcelona (MWC), uno de los eventos de tecnología móvil más importantes del mundo. Un encuentro ineludible para las empresas y pymes del sector TIC, y pasarela de gurús tecnológicos como el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y personajes famosos como el piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton.

Sin duda, una cita clave en la agenda del Instituto de Fomento, pues, paralelamente al desarrollo de esta feria, también se celebró el ‘MWC 2016 Brokerage Event’, unas jornadas de transferencia tecnológica en las que el Info fue co-organizador.

11º Brokerage Event de Barcelona

Acc10_067 webAsí, el pasado 22 de febrero, el Instituto de Fomento llegó a Barcelona con el objetivo de dar a conocer y promover la participación de algunas empresas murcianas en este Brokerage Event. El Brokerage es un encuentro empresarial donde se realizan reuniones bilaterales de, aproximadamente, 25 minutos con el objetivo de encontrar socios comerciales y tecnológicos internacionales. Se trata, en definitiva, de espacios propicios para fomentar el networking y la cooperación entre participantes. Por ello, desde el Info se anima a las empresas a participar en este tipo encuentros, pues constituyen un escenario idóneo para forjar nuevas colaboraciones y establecer contactos estratégicos.

En este Brokerage en concreto, organizado dentro del Marco de la Red Enterprise Europe Network (EEN) Seimed de la que el INFO es socio promotor, se ha apoyado la participación de cinco empresas de nuestra Región, que han llevado a cabo un total de 54 reuniones con potenciales colaboradores y socios de todo el mundo.

Acc10_443 WebComo paso previo a estos encuentros, destacar que son los participantes quienes indican en un primer momento con qué otras empresas están interesados en establecer contacto, al tiempo que aceptan o rechazan otras solicitudes. Finalmente, el Info se encarga de que cada empresa reciba su agenda personalizada, adaptándose a su disponibilidad.

Este año, la MWC de Barcelona ha acogido a empresas y representantes de un total de 35 países de todo el mundo, y ha propiciado la celebración de casi 1.400 reuniones. Un volumen de actividad que no sería posible sin la colaboración de diversas instituciones, como el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), que ha sido co-organizador en la 11ª edición del Brokerage Event.

Victoria Díaz es técnico de Innovación del Instituto de Fomento y responsable de la organización de las jornadas de transferencia tecnológica ‘Brokerage Event’ en los que habitualmente participa el Info. Un papel que se toma muy en serio pues siempre anda ideando nuevas fórmulas para ayudar a las empresas de la Región de Murcia a establecer acuerdos de cooperación tecnológica relacionados con las últimas innovaciones y servicios en los sectores de las TIC, agua y energía, alimentación, agricultura, etc. Y es que nuestra “Vito”, como la llamamos cariñosamente en el Info, además de ser una “todoterreno incansable”, tiene virtudes a millones.