Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Calendario de Entradas

enero 2019
L M X J V S D
« dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Englishcafe, un nuevo concepto de clase de inglés

Englishcafe es un nuevo concepto de clase de inglés que se centra en el objetivo básico que todo alumno persigue: hablar inglés.

“Partimos del origen de cualquier idioma, la comunicación, y la trasladamos a un ambiente relajado y agradable donde se convierte en conversación: hablar y escuchar. Practicar el idioma en situaciones y ambientes de la vida real. Aprender de una forma más relajada y personal”. “Nuestras clases de inglés se desarrollan en las cafeterías con más encanto de Murcia, en grupos reducidos de 5 personas máximo y son dirigidas por profesores nativos titulados”. clases conversacion ingles centro murcia compr“Se trata de clases estructuradas en función de las necesidades y objetivos de los alumnos, buscando la corrección de errores gramaticales, ampliando el vocabulario, adquiriendo fluidez y adaptando al acento nativo, a la vez que se conocen aspectos sociales y culturales del país de origen de nuestro profesor nativo”.

Englishcafe se configura como un sistema didáctico con una vertiente social, de forma que acudir a una clase de inglés no se convierta en una pesada obligación sino un productivo momento de ocio semanal.

¿Qué es para ti emprender o ser emprendedor?

Para nosotros, emprender ha sido la forma de encontrar un nuevo camino profesional. El modo de volcar gran parte de nuestra experiencia en un nuevo proyecto profesional que, de algún modo, tenía mucho que ver con nuestros anteriores trabajos. Ambos (tanto Alfredo Benito como Álvaro Pintado) somos periodistas y nos hemos dedicado siempre a la comunicación, además de estar en un proceso permanente de formación para saber adaptarnos a los nuevos entornos.

También la forma de seguir creciendo profesionalmente y de continuar aprendiendo en el día a día, tanto a nivel de gestión y administración, como de nuevas herramientas tecnológicas. Además, por supuesto, del reto que supone sacar día a día a flote tu propio proyecto profesional.

¿Qué es ENGLISHCAFE? ¿Cuáles son los servicios que ofrece ENGLISHCAFE?

Es una manera divertida de aprender y mejorar tu nivel de inglés, una forma económica de asistir a clases de conversación impartidas por profesores nativos en cafés de Murcia. Se convierte en una manera cómoda y fácil de encontrar un grupo fijo de conversación, y asegurarte así practicar inglés semanalmente.

Lo concebimos como un modo de compartir tu tiempo libre y disfrutar del entorno urbano de tu ciudad, también te permite dominar el lenguaje antes de trasladarte a vivir a un país de habla inglesa.

¿Qué hay de novedoso o innovador en la propuesta de ENGLISHCAFE? ¿Qué lo diferencia de sus competidores?

La diferencia principal y la mayor innovación es el hecho de sacar la enseñanza de un idioma tan importante hoy día como el inglés de un aula convencional, y trasladarla así hasta un entorno normalizado de relaciones sociales: la cafetería Englishcafe nace con el objetivo de llevar la clase a uno de los espacios en los que con casi total seguridad habrás de hablar inglés en un futuro próximo e inmediato. Es, además, un escenario ideal para que el alumno se sienta en un ambiente cómodo, distendido y ameno, permitiéndole así que el aprendizaje sea más efectivo y no perciba ese proceso de aprendizaje como algo aburrido, obligatorio y tedioso, sino más bien como un momento ocioso y de compartir experiencias.

¿Cuáles han sido los principales obstáculos con los que se ha encontrado a la hora de crear su empresa?

En principio, lo más laborioso ha sido toda la gestión administrativa que requiere constituir una empresa. Aunque una vez andado el camino nos hemos sorprendido bastante porque pensábamos que sería más complicado. Y ha resultado todo lo contrario. Por lo demás, tanto crear el vínculo con los profesores, como con las diferentes cafeterías, ha resultado bastante sencillo porque a todos les interesó nuestro proyecto desde la primera conversación.

¿Qué perspectivas de desarrollo y consolidación tiene ENGLISHCAFE a medio plazo?

Nuestra principal meta es el crecimiento exponencial, esto es, ir poco a poco consolidando los grupos que ya tenemos formados desde el arranque al tiempo que abrir otros nuevos. Estamos en constante renovación, añadiendo nuevos cafés con encanto a nuestra propuesta de clases e incorporando más alumnos. Entre los objetivos a largo plazo que nos marcamos de inicio, uno de ellos es conseguir llevar nuestras clases a localidades cercanas como Molina de Segura, las Torres de Cotillas y Alcantarilla; además de abrir nuevos grupos de conversación en alguna de las muchas cafeterías con encanto con que cuentan las pedanías de la ciudad de Murcia.

¿Cómo y por qué nació la idea de ENGLISHCAFE?

Se trata de un proyecto que nació de una experiencia personal, la experiencia de Patricia Bendito, ideóloga y fundadora de Englishcafe. Después de vivir en Italia, Estados Unidos y Bruselas Bendito regresó a Madrid. Una vez allí, asistió a cursos de academias para mantener su nivel de inglés. Pero el método de enseñanza de estos centros no le gustó, porque se dedicaba demasiado tiempo a la gramática. Lo que buscaba sobre todo eran clases de conversación, que es al fin y al cabo lo que las empresas piden en el extranjero. Junto con unas amigas convenció a un profesor de una de las academias para reunirse en un café y practicar inglés. Al cabo de dos años, se dio cuenta de que este tipo de clases funcionaban mejor y decidió así dar el paso y convertirlas en una empresa.

En el proceso de creación de la empresa que ha llevado a cabo ¿qué errores, si alguno, le hubiera gustado evitar? ¿Si tuviera que empezar de nuevo, daría los mismos pasos?

Durante nuestra constitución como empresa, no cometimos errores de ningún tipo, sobre todo porque antes de dar cada paso buscamos asesoramiento preciso con profesionales. De modo que sí, volveríamos a dar los mismos pasos que dimos.

¿De quién ha recibido ayuda para impulsar este proyecto? ¿En qué ha consistido esta ayuda?

Hemos atendido sobre todo a consejos profesionales de asesores laborales y fiscales, economistas y profesores de enseñanza, además de contar con el asesoramiento del INFO, a quienes les trasladamos continuamente algunas de nuestras dudas.

¿Tres recomendaciones para un emprendedor que se lanza a la aventura de poner en marcha su proyecto empresarial?

  • Primero: ilusión, fuerza y muchas ganas de trabajar en algo que va a ser tuyo al cien por cien.

  • Segundo: constancia y ánimo para afrontar las complicaciones que irán surgiendo, que no serán pocas… ni tampoco muchas.

  • Y tercero, y no menos importante: contar con un espíritu continuo de aprendizaje y de adaptación a los diferentes escenarios que se vayan presentando.

¿Cómo estáis comercializando los servicios que ofrecéis?

Somos una empresa cuya base de operaciones es Internet. Contamos con una web intuitiva, dinámica y muy práctica en la que es el propio alumno el que de un modo sencillo gestiona sus clases, sus cambios de grupo o sus renovaciones. Además, dentro de su perfil puede tener a mano siempre y en todo momento acceso a su evaluación. Evaluación que realiza su profesor de forma bimensual.

A eso, sumamos nuestros perfiles sociales (Facebook y Twitter) donde estamos continuamente aportando contenidos y dando a conocer tanto lo que hacemos como noticias y aspectos que consideramos interesantes del ámbito educativo en que nos movemos.

¿Después de cuánto tiempo esperáis que el proyecto sea rentable económicamente?

Nuestro objetivo es conseguir que la inversión realizada tenga su retorno en el medio plazo. Y es una meta que creemos que, con mucho esfuerzo, dedicación y trabajo, podremos lograr. Si todo va bien, esperamos que antes de finalizar el segundo trimestre del segundo año de vida de Englishcafe podamos ya tener una rentabilidad suficiente.

En el camino recorrido hasta ahora ¿hay muchas divergencias entre la concepción inicial y la situación actual? ¿Cuáles son las principales?

A priori, no hay diferencias sustanciales entre el escenario que nos imaginamos antes de arrancar y el momento en que nos encontramos con Englishcafe ya lanzado. Quizá lo más complicado haya sido precisamente eso: el arranque. El adaptarnos a un nuevo escenario y a unas nuevas dinámicas de trabajo que hasta que no comienzas no sabes cómo vas a gestionar.

 ¿Cómo te gustaría que fuera el proyecto / empresa dentro de 10 años?

Nos encantaría que Englishcafe Murcia se consolidara como un referente en cuanto al aprendizaje de inglés. Además, no descartamos en un futuro montar nuestro propio Café con encanto, en el que no solo poder impartir nuestras clases, sino también acoger todo tipo de eventos culturales y que tengan que ver con nuestra ciudad.