Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Calendario de Entradas

julio 2019
L M X J V S D
« dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Homy in Home: ‘5 puntos clave para poner en marcha su proyecto empresarial’

eaee9e9357b6f6e3ad1b619ce33659bc2cec028f_contacto

Homy in Home

El camino del emprendedor no es fácil y si no que se lo digan a las decenas de personas que pasan cada semana por las oficinas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia en busca de consejo y, a veces, también de amparo. Y es que, desde que se concibe una idea y hasta que ésta cobra forma, son muchas las dudas e inquietudes que afloran en el corazón de todo emprendedor. Para que el camino del emprendimiento sea lo más fácil posible, desde el Info marcamos los cinco puntos clave que todo emprendedor tiene que conocer para poner en marcha con éxito su proyecto.

1. Tengo una idea. ¿Y ahora qué?

Si las musas te visitaron en forma de idea emprendedora, enhorabuena. A veces, incluso ‘la chispa’ salta cuando menos te lo esperas. Es el caso de Manuel Mira Sánchez, el último ‘Emprendedor del Mes’ de 2015 del Info. En su caso, la idea surgió tras ver a su hija jugar con una gran caja de cartón a modo de casita. Inmediatamente la bombilla de este  ingeniero civil de estructuras se iluminó: ¿por qué no crear una casa de juegos para niños con un diseño bonito y que a la vez no sea un trasto en casa? Fue así como nació ‘Homy in Home’ (http://homyinhome.com), unas originales casitas infantiles que han conseguido encandilar tanto a peques como padres, pues se montan (y desmontan) en un “plisplás” gracias -y de ahí el atractivo del ingenio- a un innovador, y patentado, sistema de plegado.

2. Vale, a mi familia le encanta la idea pero… ¿puedo ganar dinero con ella?

 Ni que decir que la casita se convirtió rápidamente en la comidilla del edificio de Manuel, y es que los hijos de los vecinos empezaron a hacer cola en su puerta para jugar con ella. ‘Homy in Home’ gustó tanto que pronto todo el mundo le animó a venderla.

0053a1f9305c92fbff2c8b6d0dff96d58ccc6ae2_slider2Una vez que una persona está decida, o tentada, a convertir su idea en un negocio, lo normal es que busque todo tipo información (internet, talleres y conferencias para emprendedores, revistas especializadas…). Y es que, a partir de este momento, comienza una dura carrera de fondo y un montón de interrogantes: cómo hacerlo, cuánto puede costar, qué se necesita para empezar, a quién recurrir, cómo conseguir financiación… Es aquí donde el Instituto de Fomento, en particular la Oficina del Emprendedor, puede resultar una interesante fuente de información para estos primeros pasos del Plan de Empresa y estudiar su viabilidad a corto-medio plazo.

En el caso de ‘Homy in Home’ el mérito de su exitosa puesta en escena recayó en su creador. Su experiencia en el campo de la ingeniería civil fue clave a la hora de gestionar la patente de su sistema de plegado. Además, también tuvo que hacer frente a la rigurosa normativa que rige el mundo de los juguetes, testar su prototipo en un laboratorio, trabajar en los diseños de las casitas, poner en marcha una página web para empezar a comercializarlas…

3. ¡Hola mundo! Es hora de darse a conocer

Y en plena vorágine emprendedora, con la campaña navideña a la vuelta de la esquina, Manuel no dudó en utilizar las redes sociales para promocionar su producto. Como ya vimos en el caso de las patatas fritas ‘Acho Que Bueno’, las casitas ‘Homy in Home’ se hicieron virales a nivel nacional y los primeros pedidos no tardaron en llegar. Una original iniciativa que tampoco pasó desapercibida para el Info, reconociendo a Manuel Mira con el premio al ‘Emprendedor del mes’, una oportunidad que le ha servido para darse a conocer un poquito más.

4. Trabajo, trabajo y más trabajo

Pero las mieles del éxito no vienen por sí solas y es que la vida de un emprendedor se resume, básicamente, en trabajo, trabajo y más trabajo. Así, tras unas semanas frenéticas inmerso en el lanzamiento de su producto, Manuel Mira no dudó en plantarse en Núremberg (Alemania) con su “Homy in Home”, para asistir a una de las ferias más importantes del sector juguetero y ver de primera mano qué se ‘cuece’ en este mundo. Sin duda, una experiencia enriquecedora y muy productiva. Aunque este evento le ha permitido hacer algunos contactos, nuestro reconoce que es ahora cuando empieza el trabajo duro de verdad pues el objetivo principal es rentabilizar la empresa en los próximos meses.

5. ¡Houston, Houston! Que no cunda el pánico

Es normal que, a veces, el emprendedor sienta sobre sus hombros todo el peso del miedo y la incertidumbre, ya que tendrá que enfrentarse a infinidad de situaciones hasta ahora desconocidas para él. Por ello, desde Info recordamos a todas las personas que se encuentran en esta tesitura que en nuestra Oficina del Emprendedor pueden encontrar toda la información y el apoyo que necesitan.

Si después de leer estas líneas estás decidido a poner en marcha tu proyecto empresarial, ¡ánimo! Llámanos al teléfono 968 36 28 00/21 y cuéntanos tu idea.