Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Calendario de Entradas

septiembre 2019
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Herramientas gratuitas para empresas murcianas que buscan oportunidades de negocio

Los empresarios de la Región de Murcia cuentan con una oferta variada de servicios para encontrar oportunidades de negocio a través de varios soportes telemáticos. Se han puesto en marcha en el INFO y dan respuesta a la creciente demanda que existe en la Región.

Principalmente se distinguen tres líneas: Oportunidades en Europa, Tecnológicas y Proveedores.

A través de estos servicios se responde a diversas necesidades, por ejemplo, en el caso de querer acceder a las ofertas de países europeos, el servicio Oportunidades de negocio en Europa (SEIMED) facilita la tarea. ¿Cómo? Por medio de una amplia base de datos, con más de 20.000 entradas, y un mecanismo de filtrado que facilita la búsqueda.

Con SEIMED se puede acceder a las ofertas en ámbitos como la cooperación, tecnología, comercial, proyectos europeos y cooperación regional. Todo de forma sencilla con mecanismos de filtrado, según sectores, países, modalidades de la oferta y otros, para seleccionar lo que más convenga al usuario.

Otro de los servicios de los que se puede beneficiar el empresario de la Región es el de Oportunidades de negocio para proveedores murcianos (ON). ¿Qué valor ofrece? ON tiene como fin comercializar bienes o servicios para las empresas que se instalen en la Región y además favorece el intercambio de servicios y suministros, a modo de punto de encuentro, entre las propias pequeñas y medianas empresas (pymes) regionales.

¿Qué otros beneficios aporta el servicio? La participación en este servicio, como ofertante o proveedor, es gratuita. Dada su especialización en proveedores regionales representa una oportunidad para encontrar servicios y equipamiento en un área cercana muy próxima a sus instalaciones. Además, aporta un servicio especializado de asesoramiento para mejorar su oferta o demanda de servicios.

Con el servicio Oportunidades de negocio tecnológicas en Murcia (DirecTTo) se constituye una ayuda a la transferencia tecnológica regional. ¿Cómo funciona? A través de la base de datos de ofertas y demandas tecnológicas publicadas, tanto por centros de investigación y universidades como por empresas. Así se pueden establecer contactos con potenciales colaboradores locales.

¿A quién va dirigido? Cualquier empresa o institución de la Región puede participar activamente en DirecTTo y ser parte de la oferta tecnológica que esta herramienta ayuda a promocionar. Además, cuenta con la intermediación de un equipo profesional de gestores de transferencia de tecnología, cuyo objetivo es facilitar la colaboración entre los agentes implicados en el proceso.

Para un mejor uso de estas herramientas o para ampliar información, los interesados pueden personarse en las oficinas del Instituto, contactar en el teléfono: 900 700 706 o vía on line: infoservicios@info.carm.es.

Deja un comentario