Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Calendario de Entradas

septiembre 2019
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Innovo, luego existo (I)

¿Qué es la innovación? Se habla mucho de I+D y, sin embargo, parece que en muchas ocasiones no hemos entendido del todo qué es o qué puede aportar a nuestras empresas. Por ejemplo, ¿debo ser una gran empresa para innovar? No.

Esta es la primera de varias entradas que irán destinadas a explicar qué es la innovación, con ejemplos prácticos, para entender y valorar su rentabilidad. También compartiremos testimonios de empresarios murcianos que ya han apostado por la innovación y pueden servir de guía o motivación para otros.

Para empezar, hemos encontrado estos dos vídeos que son breves y creemos que explican de manera acertada la cadena de la innovación empresarial:

Que las ideas se conviertan en un valor para las empresas (tanto dentro de la organización como fuera) —–> Que esas ideas y valores nos permitan ser creativos, porque mediante la creatividad encontraremos las soluciones para avanzar —–>  Encontrar la solución nos genera el beneficio.

 

¿Qué es innovar?

¿Qué es la innovación?

Para todos aquellos que queráis subir al tren de la innovación, os invitamos a que nos sigáis y os recordamos que en el Catálogo de Servicios del INFO hay un área específica para I+D que, incluye, entre otros, un servicio de auditoría y diagnóstico de la innovación.

Hasta la próxima entrada, os dejamos con una reflexión. Si en ciertos sectores ya no podemos competir por precio, ¿significa que ya no podemos competir?

Deja un comentario