Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Calendario de Entradas

septiembre 2019
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

“Instrumentos financieros para emprender” en el Día de la Persona Emprendedora

Uno de los temas que actualmente más interesa a las empresas es la financiación. Por ello, en el Día de la Persona Emprendedora de la Región de Murcia (#DIPE2012) también habrá un espacio dirigido a quienes quieran conocer los instrumentos financieros que existen para emprender.

María José Bernal, coordinadora de la Oficina de Servicios Financieros del Instituto de Fomento, será una de las ponentes que participarán en el espacio “Claves financieras para no morir en el intento” junto a Inforges, CEEIM y Cajamar. Con ella hemos hablado para que todos los inscritos en #DIPE2012 puedan saber qué temas planteará durante su ponencia. 

¿Qué van a poder encontrar los asistentes a su charla el próximo 24 de octubre?

El objetivo fundamental es que conozcan las distintas líneas de financiación que actualmente están a disposición de todas aquellas personas que quieren emprender un negocio, de forma que puedan solicitar aquella que más convenga a la situación y características de sus proyectos.

¿A qué tipo de público va dirigida?

Como he comentado antes, el público al que se dirige la exposición son fundamentalmente personas que quieren iniciar un proyecto empresarial o aquellos que se encuentran en sus primeros años de actividad y necesitan financiación para culminar el lanzamiento de sus empresas.

¿Qué importancia cree que tiene su campo profesional a la hora de emprender?

El principal objetivo del Instituto de Fomento es promover el desarrollo empresarial de la Región de Murcia, y por tanto, favorecer la creación de nuevas empresas y su posterior desarrollo y crecimiento. En este sentido, desde el INFO trabajamos para ayudar a las empresas en todas sus fases y cubriendo todas sus áreas: asesoramiento en la creación de empresas, financiación, innovación, internacionalización, etc.

En mi caso en concreto, como coordinadora de la Oficina de Servicios Financieros del INFO, ofrecemos un asesoramiento integral sobre las líneas de financiación existentes y que mejor se adaptan a cualquier proyecto empresarial al tiempo que realizamos labores de acompañamiento y mediación ante organismos financiadores nacionales e internacionales.

¿Qué consejo le daría a las personas que están dando ahora sus primeros pasos en el mundo de la empresa?

Que no minusvaloren la importancia y utilidad de trabajar y desarrollar un  buen plan de empresa previo a cualquier decisión de inversión. Son muchas las ocasiones en las que hemos visto que al hacerlo a posteriori, los emprendedores han tenido que corregir sus estrategias comerciales, de producción, inversión, etc., siendo entonces conscientes de la pérdida de tiempo y dinero que decisiones no analizadas les han ocasionado.

Por otro lado, les animaría a que desde el primer momento utilizaran las instituciones que, como el Instituto de Fomento, trabajan en la Región de Murcia para ayudar a las personas que quieren iniciar un proyecto empresarial. Sin duda obtendrán una información, asesoramiento, acompañamiento y ayuda que les facilitará todo el proceso de lanzamiento y consolidación de su empresa.

 

Deja un comentario