Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Calendario de Entradas

agosto 2019
L M X J V S D
« dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

“La investigación y el intercambio de experiencias son fundamentales para elevar los estándares de calidad” Joaquín Fuentes. Director General Smöoy

La empresa murciana Smöoy, es la única que fabrica y vende yogures helados funcionales en el mercado. Con franquicias en 14 países, participa por segundo año consecutivo en Murcia Food, un foro que encuentran ideal para extraer conclusiones que les ayuden en nuevas utilidades para sus procesos de producción y calidad

Ésta es la segunda ocasión que participan en el Murcia Food, me gustaría que nos contara su experiencia.

joaquin

Joaquín Fuentes. Director General Smöoy

El año pasado tuvimos la oportunidad de participar en este evento internacional. Destacamos el alto nivel de las conferencias a las que asistimos, además de la profesionalidad de las empresas que mostraron sus novedades y de los equipos de investigación. Todos nos sorprendieron gratamente.

Qué lecciones o conocimientos ha puesto en práctica inspirados por este evento.

Hemos repasado algunos de nuestros protocolos e incorporado sistemas que tuvimos la oportunidad de conocer durante las jornadas, especialmente en las áreas de Producción y Calidad.

¿Qué lleva a participar a una empresa como Smöoy en unas jornadas de estas características?

Si queremos seguir siendo una empresa de referencia resulta imprescindible mantenernos al día en todas las materias relacionadas con nuestro sector; más aun, tratándose de la única franquicia que fabrica y vende yogures helados funcionales en el mercado: bajos en grasa, ricos en fibra y sin gluten. Teniendo en cuenta que la organización y el desarrollo de este evento tienen lugar en nuestra Región, se trata además de una gran oportunidad.

¿En qué otros eventos suele participar Smöoy?

grupo_smooyNos encontramos en pleno proceso de internacionalización. En menos de cuatro años hemos llegado a 14 mercados internacionales de cuatro continentes, sin olvidar que nos hemos implantado en todas las comunidades autónomas de España. Nuestra presencia en ferias internacionales es permanente, y estos son foros en los que también tenemos la oportunidad de estar al día en los diferentes ámbitos relacionados con nuestra actividad, sin olvidar las relaciones diarias con empresas y proveedores. Por otro lado, siempre que tenemos ocasión participamos en encuentros que muestren las novedades del sector, tanto a nivel nacional como internacional.

Murcia Food se centra principalmente en la transferencia tecnológica, ¿Smöoy considera imprescindible invertir recursos en innovación? ¿Por qué?

Por supuesto. En Smöoy contamos con un Departamento de I+D+i que trabaja a diario para ofrecer un producto único en el mercado. Nacimos en el año 2010 con el objetivo de responder a la tendencia cada vez mayor hacia los productos saludables, aunque contamos con la experiencia que nos aporta ser la cuarta generación de artesanos heladeros. Nuestra razón de ser pasa por ser una franquicia preocupada por ofrecer novedades a sus clientes de forma constante, siempre con la mayor calidad.

De las áreas temáticas que se van a desarrollar durante el evento, ¿hay alguna en la que su empresa tenga especial interés?

Todas nos parecen interesantes, pero sin duda prestaremos gran atención a las relacionadas con la biotecnología y la seguridad alimentaria, especialmente en materia de alérgenos. En todas nuestras tiendas, web, app, etcétera, ofrecemos información nutricional y contamos con tablas de alérgenos a disposición del público, que demuestran nuestra preocupación por dar la mejor información a los consumidores.

¿Considera que la Administración regional, a través del Instituto de Fomento, debe insistir en la celebración de este tipo de jornadas?

Rotundamente, sí. Es fundamental que se incentive y apoye la investigación, la formación y el intercambio de experiencias entre todos los implicados en materia de alimentación y de empresa, como pieza fundamental para elevar los estándares de calidad. En este sentido, el trabajo del Instituto de Fomento de Murcia es un referente de garantía.

 ¿Animaría a otras empresas a participar en el Food Brokerage?

Sin duda. Se trata de una oportunidad empresarial de intercambiar experiencias y conocer novedades del sector con las que tratar de alcanzar la excelencia empresarial.


Web Smöoy

Más información Food Brokerage