Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Calendario de Entradas

septiembre 2019
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Los nuevos servicios del Instituto de Fomento de la Región de Murcia

Nuevo Catálogo de Servicios INFO

La generación del nuevo Catálogo de Servicios del Instituto de Fomento de la Región de Murcia – INFO – ha sufrido un proceso muy complejo y meditado, ya que se ha tenido que abordar unas nuevas situaciones, tanto interna como externa a las que no habíamos hecho frente en los 25 años de vida de esta organización.

De la situación externa de crisis económica y financiera mundial, nacional y regional no vamos a hablar por suficientemente conocida y por miedo a que de tanto nombrarla se quede mucho tiempo con nosotros. La interna -la crisis del INFO – es consecuencia de las dificultades que están atravesando todas las administraciones y nosotros no somos una excepción, por más que no fuéramos concebidos y creados para ser un centro directivo más de la Administración Regional, pero de ella dependemos. Sin embargo, como Agencia de Desarrollo Regional, teníamos y tenemos la obligación de apoyar a las empresas existentes e impulsar la creación de empresas nuevas, más competitivas, más innovadoras, más internacionalizadas, más cooperativas, mejor ubicadas, mejor informadas y por qué no decirlo, mejor financiadas.

Para lograr esta catarsis ha sido preciso poner manos a la obra y definir un “nuevo modelo de negocio” – entiéndase modelo de intervención – del INFO con el concurso de todos los profesionales de la organización, cuya valía está más que acreditada con una contundente hoja de servicios al empresariado de la región y una experiencia reconocida a nivel nacional e internacional. Se trataba, pues, de hacer frente, como Agencia de Desarrollo Regional, al nuevo escenario económico con un nuevo INFO.

Este nuevo modelo de negocio del INFO hace foco, más que nunca, en el CLIENTE y adecua sus actuaciones a las necesidades del mismo, poniendo en marcha acciones que están basadas en el conocimiento, la creatividad, la innovación y el cambio permanente y concentrados en un limitado número de áreas de actuación en las que estamos altamente capacitados: Internacionalización, Innovación, Emprendimiento, Cooperación, Información y Suelo Industrial y así poder ofrecer a las empresas de la Región de Murcia Servicios que les permitan mejorar su competitividad empresarial, y como consecuencia, obtener un mejor posicionamiento en el mercado global.

Son objetivos estratégicos de este nuevo modelo de negocio:

  • Crear empresas para crear empleos.
  • Consolidar tejido empresarial.
  • Innovar para ser más competitivos.
  • Cooperar para crecer y competir mejor.
  • Internacionalizar los negocios, y
  • Atraer inversiones tractoras.

Además estos objetivos pretendemos alcanzarlos mediante un rotundo cambio de cultura corporativa en la que la orientación al CLIENTE es fundamental, la simplificación administrativa es real, el control de gestión interna es eficaz y eficiente y los servicios ofertados son de carácter personalizado, de alto valor añadido y efectivos para las empresas y los emprendedores.

Hemos implantado un Sistema de Gestión Interna que nos permite, en todo momento, medir la eficacia de nuestras actuaciones (servicios, proyectos, gestión de expedientes…), la eficiencia con la que las realizamos (a qué coste) y nuestra productividad interna, de forma que seamos más transparentes en nuestra gestión hacia nuestro accionista (el contribuyente). Además hemos implantado un plan de formación interna permanente y obligatoria para todo nuestro personal.

En materia de simplificación administrativa nos hemos marcado como metas: la plena integración de la e-Administración, el objetivo de “papel 0” en el año 2013, la puesta en funcionamiento de la plataforma express para la creación de empresas, la activación de gestiones con otras administraciones y una actitud mucho más proactiva.

En cuanto a la nuestra total orientación al CLIENTE hemos creado un Departamento Comercial que establecerá puentes entre la organización y nuestros clientes, hemos activado un Front Office de atención al público con horario de empresa y una evaluación permanente del grado de satisfacción de nuestros clientes.

Todo lo anterior se ha  desarrollado para ser garantía en la prestación  de los servicios contenidos en nuestro Catálogo que han de servir para dar respuesta a los retos de las empresas, ser eficientes y productivos, ofrecer una gestión de trámites más fácil a las empresas y ofertar unos servicios efectivos, personalizados, de valor añadido y de calidad.

Deja un comentario