Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Calendario de Entradas

agosto 2019
L M X J V S D
« dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Premio Emprendedor del Mes: En 2016, emprender con el INFO tiene premio

En 2016 el premio ‘Emprendedor del mes’ del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) viene con cheque incluido. Gracias a un convenio de colaboración firmado el pasado mes de diciembre entre el Grupo CLH y el Info, entre las doce empresas galardonadas del año 2015, tres de ellas serán seleccionadas para un premio anual en metálico: la primera recibirá 6.000 euros, 4.000 euros la segunda y, finalmente, la tercera se llevará 2.000 euros.

Un premio que abre puertas

Aparte de la dotación económica, recibir este premio supone una gran oportunidad para la promoción de la empresa, que puede darse a conocer a través de los medios de comunicación regionales, ávidos por publicar este tipo de iniciativas emprendedoras, así como establecer posibles contactos estratégicos con otras empresas innovadoras. Y es que, contar con el respaldo de una institución pionera en el ámbito de la innovación como es el Info puede traer interesantes ventajas. Es el caso de ‘Where are pets’, una idea de negocio enfocada al cuidado de mascotas que, tras ganar el premio ‘Emprendedor del mes’ en 2015, ha podido hacerse un hueco en El Corte Inglés de Murcia para vender, in situ, uno de sus productos. Otro ejemplo lo encontramos en Talía Oncológica, un centro de apoyo para estos pacientes, cuyo reconocimiento por el Info ha contribuido a que el Hospital Virgen de la Arrixaca le abrirá sus puertas y pudiera presentar allí su gama de productos y servicios.

La lista de casos de éxito es muy amplia y es que, además de irse con el premio bajo el brazo, los galardonados también reciben el distintivo “Sello Premio Emprendedor del Info”, que pueden aplicar, a modo de firma, en su material corporativo. Cabe destacar que el premio también lleva aparejado un paquete de servicios de asesoramiento para la creación, crecimiento y consolidación de la empresa.

Innovación para todos los gustos

Desde la primera convocatoria de estos premios, en 2012, y hasta la fecha, se han presentado a concurso más de 150 proyectos de todo tipo. Desde kits infantiles para plantar semillas, mobiliario urbano interactivo, señales de tráfico que previenen accidentes, hasta espirales de canela, productos gourmet y un sinfín de apps móviles ideadas para hacernos la vida mucho más fácil. En definitiva, nos encontramos con una impresionante batería de iniciativas que tienen como denominador común una gran dosis de imaginación y muchas ganas de emprender.

No hace falta decir que estos proyectos cuentan, desde el principio, con la tutorización de la Oficina del Emprendedor del Info, o de alguno de los organismos colaboradores del Info en el marco del Plan de apoyo a los emprendedores. Elaborar el plan de empresa, requisito fundamental para presentarse al concurso, diseñar un modelo de negocio tipo “Canvas”, búsqueda de financiación, asesoramiento en cuanto a dudas que puedan surgir en la puesta en marcha del negocio… son tareas propias del Info. Una vez que la empresa echa a andar, el vínculo de ésta con el Info sigue vigente, pues a medida que la empresa crece, van surgiendo nuevas necesidades (búsqueda de mercados, ayuda a la internacionalización…).

Participa, tu proyecto puede tener premio

Los premios “Emprendedor del mes” están abiertos tanto a autónomos como pymes, siempre que su modelo de negocio tenga una antigüedad máxima de 18 meses. Si das el perfil y te gusta innovar sobre todas las cosas, solicita información sin compromiso en el teléfono: 968 395 893 o en el email: maite.cerezo@info.carm.es

Más información