Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Calendario de Entradas

noviembre 2018
L M X J V S D
« dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Red Exterior del INFO: la prolongación de tu empresa en el extranjero

 

26 países con 26 profesionales expertos en internacionalización a tu disposición. Así es la Red Exterior del INFO, un conjunto de promotores de negocio que, desde 1993, trabajan para apoyar procesos y relaciones de las pymes de la Región con otros mercados. La firma de más de 2000 contratos por 657 empresas le avalan.

 

¿Cómo funciona la Red?

La Red Exterior da cobertura en los principales mercados mundiales, destacando como últimas incorporaciones Argelia, Angola y Mozambique.

Trabajamos para estar presentes en aquellos mercados que son estratégicos para los intereses de los exportadores murcianos, ya que el objetivo es ir más allá del asesoramiento que les ofrecemos desde el INFO y poder apoyarles también sobre el terreno. Queremos ser la prolongación de la empresa en destino.

¿Qué valor añadido ofrece?

A través de la Red, ponemos a disposición de las empresas de la Región el Servicio de Promoción de Negocios, un servicio ágil y eficaz que aporta información directa sobre mercados internacionales, permite identificar distribuidores o agentes adecuados para cada producto, contactar con proveedores o hacer seguimiento a sus clientes internacionales.

Además, los promotores de negocio desarrollan todo tipo de gestiones que han de ser realizadas en destino, como certificaciones, permisos, búsqueda de socios o apoyo directo para sus proyectos de implantación.

¿Por qué es importante ir de la mano de un promotor de negocio?

Las Oficinas de Promoción proporcionan la ayuda necesaria para la introducción y consolidación de los productos murcianos en los distintos mercados, desarrollando un Plan de Actuación consensuado con la empresa para tener una estrategia de éxito coherente y bien planificada.

Son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elaborar un Plan de Internacionalización y, desde el INFO, tras muchos años de acompañar a las empresas, sabemos que es muy difícil que desde dentro se controlen todas las variables, que además varían según el mercado. Para ello, los promotores ponen a disposición de las empresas su amplia experiencia, profesionalidad y conocimientos sobre temas tan variados como canales de distribución, márgenes comerciales, perfil del consumidor, competencia, barreras arancelarias, precios de venta, medios de pago, proveedores, normativas  y permisos.

Los miembros de la Red, además, no sólo son expertos en unos mercados determinados, sino que operan desde los mismos; esto supone un punto de apoyo permanente para la empresa en los mercados de destino.

Más razones: servicio de calidad con certificación ISO

El Servicio de Promoción de Negocios cuenta con la certificación ISO 9001:2008, lo que garantiza la calidad del servicio y el uso de una metodología uniforme con independencia del mercado que se trate.

La Red Exterior es gestionada por el Departamento de Internacionalización e Inversiones del INFO, siendo nuestro objetivo optimizar la salida al exterior de empresas murcianas como la tuya,  la diversificación de la oferta exportable, el acceso a nuevos mercados y la consolidación de los ya existentes.

¿Qué servicios ofrece la Red de Promoción exterior?

Servicio de Introducción Comercial: dirigido a empresas que quieren iniciarse en el mercado de destino,  como  primera  experiencia  exportadora,  presentando  su  producto  a  potenciales clientes. Incluye un viaje de prospección al mercado con una agenda de entrevista previamente elaborada.

La duración de estos contratos, siempre según el presupuesto acordado con el promotor, suele ser entre dos y seis meses como máximo, si bien la duración final del contrato será estudiada según las necesidades de cada empresa.

Apertura de Mercados: dirigido a empresas que cuentan con un proyecto o producto susceptible de desarrollarse o introducirse simultáneamente con éxito en varios mercados, normalmente un mínimo de dos y un máximo de tres.

Este contrato es similar al de una Introducción Comercial, pero desarrollado simultáneamente en varios mercados correspondientes a una misma área geográfica. Se deberá coordinar la agenda en los distintos países objetivo en fechas consecutivas,  de manera que se evite la duplicidad de desplazamientos y se optimice al máximo el tiempo, minimizando al máximo los costes de viaje. Las agendas tendrán una duración en torno a los dos días por mercado.

Servicio de Seguimiento: dirigido a empresas que ya han tenido alguna experiencia en el mercado de destino y poseen una cartera de clientes o potenciales contactos a los que la empresa desea hacer un seguimiento más exhaustivo.

Viaje de Prospección: consiste en la preparación, por parte de la Oficina de Promoción, de una agenda de entrevistas con empresarios locales que respondan al perfil predefinido por la empresa murciana en un mercado de destino.

Este servicio incluirá un breve período de seguimiento de los contactos realizados durante el desplazamiento de la empresa al mercado de destino. Se trata de una misión comercial individual.

Prospección de Mercado: es un estudio elaborado por la Oficina de Promoción diseñado para ofrecer a la empresa un diagnóstico sobre sus posibilidades de éxito en un mercado concreto, a través de un profundo estudio personalizado y centrado en su producto.

Priorización de Mercados: es un estudio dirigido a empresas que están valorando su introducción en diferentes mercados exteriores (mínimo dos y máximo tres) y necesitan contar con información actualizada, ajustada y práctica de cada uno de ellos para priorizarlos.

Este estudio incluye varios tipos de información elaborada tanto por las Oficinas de Promoción

Otros Servicios: la Red también ofrece también a las empresas otro tipo de servicios más específicos, como por ejemplo:

- Asistencia para la preparación de ferias.

- Homologaciones de productos.

- Servicio de traducción.

- Búsqueda de socios locales.

- Trámites para la implantación exterior y otros servicios.

- Seguimiento y gestión de trámites en licitaciones del Banco Mundial.

Listado de países en los que opera la Red Exterior del INFO

Alemania, Argelia, Argentina (cobertura también en Uruguay), Balcanes (Albania, Bosnia, Croacia, Macedonia y Serbia), Bélgica (cobertura también en Holanda y Luxemburgo), Brasil, Chile, China, Estados Unidos-Costa Este, Estados Unidos-Costa Oeste, Hungría, Italia, Japón, Marruecos, México, Panamá, Perú, Polonia (cobertura también en Ucrania y Repúblicas Bálticas), Qatar (cobertura también en Emiratos Árabes Unidos y Kuwait), Reino Unido, República Checa (cobertura también en Eslovaquia, Eslovenia y Austria), Rumania (cobertura también en Bulgaria), Rusia (cobertura también en Kazakastán y Uzbekistán), Senegal (cobertura también en Guinea Bisau y Costa de Marfil), Suecia (cobertura también en Noruega, Finlandia y Dinamarca), Taiwán.

La Red está valorando la incorporación de una oficina en Angola, que ofrecerá también cobertura en Mozambique y Portugal.

Los interesados en ampliar información sobre la Red, pueden contactar con el INFO a través del email promotores@info.carm.es o del teléfono 968 362786.

***

LOS PROMOTORES DE NEGOCIO ESTARÁN EN FIE 14

La Red de Promoción Exterior estará presente la semana que viene en FIE, el Foro de Internacionalización de la Empresa organizado por el INFO y que reunirá en Murcia a 600 empresarios en busca de oportunidades de negocio en el exterior. Los asistentes podrán solicitar entrevistas con los distintos promotores y asistir a charlas especializadas.

El Foro se celebra los días 9 y 10 de febrero en el Hotel Nelva de Murcia.

Más información e inscripción a través de la web del INFO.