Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Calendario de Entradas

septiembre 2017
L M X J V S D
« dic    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Second Lemon, un nuevo caso de éxito emprendedor respaldado por el INFO

red Nuestros amigos de Second Lemon vuelven a ser noticia, y es que esta joven startup murciana, galardonada hace unos meses con el Premio Emprendedor del Mes del Instituto de Fomento por su app ‘Yerrand’, acaba de llegar a un acuerdo con el Mercado de Verónicas. Se trata de una iniciativa, en marcha desde el pasado mes de abril, por el que la empresa lleva a domicilio –a cualquier punto de la ciudad y en bicicleta– los pedidos realizados a través de la página web de este histórico establecimiento de Murcia (www.mercadodeveronicas.es).

 Economía colaborativa

Y es que los chicos de Second Lemon han dado en el clavo con su app Yerrand (www.yerrand.es). Basada en la economía colaborativa, al estilo de otras plataformas electrónicas de éxito como Airbnb o Blablacar, el usuario puede contactar con otras personas dispuestas a hacerle un recado concreto tras acordar previamente un precio a través de la app. Se trata, en definitiva, de una especie de “recadero personal”, ideado para que los usuarios puedan intercambiar tareas o servicios que por falta de tiempo o disponibilidad no pueden realizar ellos mismos.

Tanto gustó la idea, que el INFO apostó desde el primer momento por Second Lemon y su app, animándoles a participar en la candidatura a los Premios Emprendedor del Mes correspondiente al cuarto trimestre del año 2015, en la que lograron encandilar a todo el jurado con esta práctica e innovadora app, consiguiendo, finalmente, uno de los tres galardones otorgados.

Un premio que abre puertas

DSC04678Participar en los Premios Emprendedor del Mes del Instituto de Fomento puede traer muchas ventajas a las empresas. Además de ayudarlas a promocionar sus proyectos y a conseguir una mayor notoriedad, también pueden optar a un premio en metálico al final de año, gracias a un reciente acuerdo de colaboración del Info con la Compañía Logística de Hidrocarburos C.L.H. S.A, destinado a promover iniciativas emprendedoras en la Región. Así, desde este 2016, los 12 ganadores anuales del Premio Emprendedor del Mes optarán, en el primer trimestre de 2017, al Premio Emprendedor del Año, en el que los tres proyectos mejor valorados se repartirán los 12.000 euros que contempla dicho galardón.

Apoyo del INFO

Los chicos de Second Lemond han contado con el del apoyo del Instituto de Fomento en todo momento, desde el asesoramiento para preparar su candidatura a los premios de 2015, hasta la orientación necesaria para el desarrollo del Plan de Empresa, requisito imprescindible para participar en el concurso.

Un trabajo en equipo que está ayudando a estos jóvenes emprendedores a ver sus primeros frutos. Cabe destacar que, desde la puesta en marcha de Yerrand, a principios de 2016, ya lleva más de 500 descargas en toda España. Un periodo de tiempo que les está sirviendo no sólo para ver el grado de aceptación de la app y mejorar algunos fallos relativos a la programación, sino también para implementar una serie de mejoras enfocadas a conseguir una relación ‘recadero-cliente’ más satisfactoria. Así, se está trabajando en la creación de un ranking de recaderos a partir de las valoraciones de los usuarios, así como en el diseño de un catálogo de productos a la carta con aquellos servicios que, por el historial de demandas del usuario en la app, podrían interesarle. En ese sentido, tienen muy activo un blog donde invitan a la gente a ofrecer sus ideas sobre qué cosas o servicios podrían pedirse en Yerrand, como recogida de tickets y entradas, productos farmacéuticos o comida.

Nueva apuesta emprendedora

Con estos primeros meses de andadura, el siguiente objetivo de Second Lemon es promocionar el uso de Yerrand en la ciudad de Murcia, y qué mejor manera de hacerlo que “aliarse” con el Mercado de Verónicas, punto histórico de venta de productos de la gastronomía local, para comenzar. Así, pronto será habitual ver a los recaderos de Yerrand por las calles de Murcia, a bordo de una bicicleta personalizada y equipada con un cajón de 140x60x60 cm en el que transportan hasta 40 kilos de productos frescos desde el Mercado de Verónicas a la vivienda particular.

Se trata de un nuevo servicio de reparto a domicilio ecológico y eficiente, ya impuesto en las grandes capitales europeas, con el que esperan abrir pronto nuevas colaboraciones con otros comercios y establecimientos de Murcia.

Sin duda, una gran iniciativa emprendedora que cuenta con el respaldo del Instituto de Fomento y a la que, seguro, auguramos un rotundo éxito.

Emprende de forma segura con el INFO

Si tú también quieres seguir la estela de Second Lemond y darle un empujón a tu proyecto de negocio, presenta tu candidatura a los Premios Emprendedor del Mes. Para poder participar es imprescindible que hayas dado de alta a tu empresa durante los 18 meses anteriores a la presentación de la solicitud. Recuerda que deberás presentar además un sencillo Plan de Empresa y un Canvas cumplimentado, el cual, si quieres, también puedes realizar con nosotros (en los talleres prácticos que organizamos a lo largo de todo el año) y sin ningún coste para ti.

Si necesitas más información sobre los Premios Emprendedor del Mes del INFO puedes llamar al teléfono: 968 395 863 o enviar un email a: maite.cerezo@info.carm.es