Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Calendario de Entradas

septiembre 2018
L M X J V S D
« dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Servicio de Apoyo a la Transmisión de Empresas: cede el testigo de tu éxito empresarial

El INFO presenta un nuevo servicio junto a la DGIPYME del Ministerio de Industria, Energía y Turismo: Apoyo a la Trasmisión de Empresas. El objetivo es hacer frente a los cierres de empresas por falta de relevo generacional, una realidad cada vez más común en nuestro país.

El enfoque de esta nueva herramienta es poner en contacto a empresas consolidadas que, por diversos motivos, se están planteando el cese de su actividad, con nuevos emprendedores que puedan estar interesados en las ventajas que ofrece el no tener que empezar un proyecto de cero.

La Reempresa es un nuevo modelo de emprendimiento, un mecanismo por el cual un nuevo emprendedor compra una empresa ya existente y recoge el testimonio en la gestión para continuar la actividad; además, permite mantener los puestos de trabajo. Dicho en otras palabras: la Reempresa cede el testigo del éxito empresarial.

Para asegurar la eficacia y el éxito de este tipo de operaciones, en la Región de Murcia el INFO ofrecerá apoyo tanto en la fase inicial de contacto como en el posterior cierre de condiciones y firma del contrato.

 

Plataforma Nacional de Transmisiones: un portal web que centraliza las ofertas y demandas

 

El Servicio de Apoyo a la Transmisión de Empresas tiene como herramienta principal un portal web donde se recogen todas las ofertas y demandas de España.

La web ofrece información sobre trámites, aspectos jurídicos, fiscales, laborales, etc. relacionados con la compraventa de empresas y con el emprendimiento. Asimismo, permite el registro tanto de vendedores como compradores, necesario para poder participar en la plataforma.

Este portal se ve complementado con la labor personalizada de los gabinetes especializados que se nombran en cada comunidad autónoma. En el caso de la Región de Murcia, el INFO es el organismo encargado de centralizar este servicio y de ofrecer asesoramiento a través de profesionales expertos.

Servicios que se ofrecen al vendedor

1. Información general del Plan de transmisión.

2. Análisis de la idoneidad de la oferta para su inclusión en el programa.

3. Realización del perfil e incorporación de la oferta en la web.

4. Opción de valoración orientativa de la empresa.

5. Elaboración del dossier de empresa y del plan de comunicación, incluyendo la búsqueda de compradores.

6. Asesoramiento para el cierre de la compraventa.

7. Posibilidad de acompañar al dossier de empresa un documento de auditoría externa que acredite la veracidad de los datos aportados (Due-dilligence). Este servicio no está financiado en el marco del Servicio.

Servicios que se ofrecen al comprador

1. Asistencia en la realización del perfil de búsqueda y su introducción en la base de datos.

2. Localización de la oferta de negocio más adecuada a su perfil.

3. Análisis del negocio en venta (revisión de estados financieros, legales, contables y fiscales de la empresa, además de otros aspectos como la cartera de clientes, recursos humanos, situación administrativa, ubicación, competidores, intangibles, etc.)

4. Asesoramiento jurídico y fiscal.

***

Si tu empresa necesita relevo generacional o quieres emprender comprando un negocio que ya funciona, consulta la web del Servicio de Apoyo a la Transmisión de Empresas o contacta con el INFO en el número 968362800 o enviando un email a José Manuel Osete a JoseM.Osete@info.carm.es.