Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Calendario de Entradas

octubre 2018
L M X J V S D
« dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Servicio ON: un puente entre proveedores e inversores

La búsqueda de oportunidades de negocio es clave para reanimar el tejido empresarial; es necesario el conocimiento y la difusión de proyectos empresariales y de inversión que nos permitan ofrecer a las pymes de la Región un camino para mantener su actividad.

Para ellos nace Oportunidades de Negocio (ON), un servicio del INFO a través del cual los inversores interesados en desarrollar proyectos en la Región de Murcia reciben completos listados con información sobre las pymes regionales que cumplen el perfil y los requisitos necesarios para colaborar.

Durante los cuatro años que este servicio lleva funcionando, se han llevado a cabo alrededor de 100 demandas de búsqueda personalizada de proveedores y más de 4.500 empresas han recibido información sobre licitaciones y proyectos de interés.

ON, una herramienta bidireccional

El principal valor añadido de este servicio es que aporta un valor bidireccional en la relación entre proveedores e inversores. Por un lado, los inversores tanto nacionales como internacionales encuentran una herramienta de análisis de proveedores y de estrategia en cooperación empresarial. Por otro lado, los empresarios murcianos disponen de un escaparate para optar a formar parte de las nuevas inversiones.

Por lo tanto, ON ofrece a proveedores, subcontratistas, proyectistas y consultores formar parte de las nuevas inversiones y nuevas líneas de negocio para empresas

Cómo ser proveedor en ON

Todas las empresas pueden participar del servicio ON, independientemente de su tamaño y actividad. Al formar parte de la base de datos, se informará de las distintas oportunidades que haya en proceso de elección cuyas demandas se ajusten al perfil de la empresa.

El registro se puede realizar directamente online a través de un formulario, quedando tu empresa incorporada a la base de datos. En la web www.oportunidadesdenegocios.info se puede encontrar información sobre proyectos abiertos y la forma de participar en los mismos.

Cómo solicitar información de colaboradores al Servicio ON

Cualquier empresa interesada en llevar a cabo un proyecto en la Región de Murcia, bien sea de procedencia nacional o internacional, puede rellenar online un formulario de solicitud.  El objetivo es conocer el ámbito de desarrollo del proyecto para bucear en la base de datos y reconocer a los potenciales proveedores.

Las empresas inscritas como proveedoras reciben un email con la información actualizada y el INFO se pone en contacto telefónico con aquella que solicita el servicio de búsqueda.

Actividades

ON asesora personalmente a las empresas interesadas en desarrollar nuevos proyectos siempre con un tratamiento discreto de la información. El objetivo es ofrecer una respuesta integral.

Servicio ON:

  • Identifica aquellos proyectos que se encuentren en la fase de planificación o implantación dentro de la Región de Murcia.
  • Recopila y analiza la información de cada uno de los proyectos de inversión y de su capacidad para generar negocio.
  • Localiza las demandas de contratación de bienes, servicios y obras de los proyectos de inversión.
  •  Identifica y contacta con los organismos e instituciones que apoyan a las pymes y emprendedores de la Región.
  •  Analiza el tejido empresarial de la Región de Murcia, con el fin de identificar las pymes que, por su estructura, pueden trabajar en los proyectos y oportunidades que surgen en la Región.
  •  Analiza los requisitos y procedimientos de calificación y homologación para ser proveedores de grandes empresas.
  •  Aporta soluciones a las pymes que no pueden acceder a dichas oportunidades, analizando e identificando sus debilidades.
  • Actualiza la base de datos de empresas y sus características, para poner en contacto si surge una oportunidad de negocio.

 

Para ampliar información, las empresas pueden contactar con técnicos especializados  del INFO en el teléfono 968 36 28 00 o a través del email oportunidadesdenegocio@info.carm.es.

 

Deja un comentario