Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Calendario de Entradas

enero 2019
L M X J V S D
« dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

SERVICIOS DE VALOR AÑADIDO QUE EL INFO APORTA AL SERVICIO DE TRANSMISIÓN DE EMPRESAS.

El Servicio de Apoyo a la Transmisión de Empresa del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) ha cerrado una compraventa por valor de más de 1 millón de euros, manteniendo 13 puestos de trabajo.

Según Reyes Samper, Directora del INFO, este servicio está comenzando a dar resultados. “Se trata de una línea de trabajo muy novedosa, muy compleja por las implicaciones financieras que comporta, pero esencial para que no desaparezcan empresas consolidadas por falta de sucesión, articulando mecanismos para poner en contacto a vendedores de empresas con posibles compradores. Además, ofrecemos servicios añadidos de análisis y asesoramiento, tanto al comprador como al vendedor, lo que favorece y garantiza la fiabilidad de la operación”.

Hasta aquí la noticia periodística sobre el primer caso de éxito de este nuevo Servicio que para la transmisión de empresas presta el INFO.

Transmisión de empresas_3A la metodología implantada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) a través de la plataforma nacional de transmisiones desarrollada por CECOT para todas la Comunidades Autónomas, el INFO suma su experiencia de más de 25 años en el asesoramiento a empresas y emprendedores de la Región de Murcia. Experiencia que se pone de manifiesto con la incorporación se servicios propios del catálogo del INFO que, ayudando al buen fin de las operaciones de transmisión planteadas, producen unas sinergias importantes y de valor añadido con los servicios ofrecidos por el MINETUR.

En efecto, a los servicios de asesoramiento del INFO tanto al vendedor como al comprador en la operación de transmisión de la empresa y que enumerábamos en nuestra entrada en el Blog del INFO de fecha 5 de diciembre de 2013, hay que sumarle los servicios del INFO en materia de:

DIFUSIÓN DE OFERTAS

Difusión de las ofertas y demandas a través de los canales adecuados a los posibles interlocutores interesados, mediante la utilización del Panel Empresarial del INFO, con más de 10.000 sociedades mercantiles y otros tantos autónomos con posible capacidad de interlocución en operaciones de este tipo, seleccionadas de acuerdo al sector de actividad y con criterios de dimensión, capacidad financiera, localización, etc.

TRAZADO DE UNA HOJA DE RUTA

También hemos actualizado las plantillas de los contratos y compromisos previos, entre las partes, antes de profundizar en las negociaciones, mediante un servicio de asesoramiento personalizado, de acuerdo a las características de los intervinientes.Servicios INFO

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

Asesoramos a las partes, también, sobre la forma societaria más conveniente, de acuerdo con la casuística presentada, para la mejor transmisión de la empresa, evitando al máximo posibles contingencias resultantes de la transmisión.

OFERTAS DE FINANCIACIÓN

Ponemos a disposición del adquirente los servicios de nuestra Oficina Financiera para la búsqueda y concreción de la mejor financiación posible de la operación, si ello es necesario.

CASOS ESPECIALES

Cuando interviene como adquirente una empresa mediana o grande con sede social fuera de nuestra región interviene el departamento de captación de inversiones para tratar de lograr sinergias de la citada empresa en cuestión.

OTROS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Los servicios del INFO relacionados con la innovación, la creación de empresas, la internacionalización, la financiación, la información empresarial, la inteligencia competitiva o los servicios jurídicos están, así mismo, siempre en disposición de intervenir a requerimiento de la persona responsable del Servicio de Transmisión de Empresas, José Manuel Osete, con quien se puede contactar, en caso de interesarse por este servicio, a través de su correo electrónico JoseM.Osete@info.carm.es o en el teléfono 968362800 del INFO.

SUMA Y SIGUE…

En tan corto periodo de tiempo en el que se está ofreciendo este servicio desde el INFO ya hemos obtenido dos casos de éxito y en al actualidad tenemos tres caso más en negociación (uno de los cuales está en su fase final).

___________________________________________________________________________________

Noticia relacionada:

El Servicio de Transmisión de Empresas del INFO se consolida con una operación millonaria y el mantenimiento de 13 puestos de trabajo