Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Calendario de Entradas

agosto 2019
L M X J V S D
« dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Si buscas información sobre tu sector o sobre otras empresas, Servicio Panel Empresarial del INFO

Más de 27.000 páginas visitadas en un mes lo confirman: el Servicio Panel Empresarial es una herramienta muy útil para las empresas tanto de la Región de Murcia como de otras comunidades o países. Su objetivo: generar oportunidades de negocio.

El Panel Empresarial ofrece de manera gratuita información sobre más de 9.000 empresas (sociedades mercantiles) que operan en la Región. Además, suministra datos sobre la situación económica-financiera de diversos sectores así como herramientas de autoevaluación y simulación empresarial.

¿Qué herramientas están a tu disposición en el Servicio Panel Empresarial?

-      Directorio empresarial

-      Simulador de Proyectos

-      Autodiagnóstico Empresarial

-      Informes sectoriales

DIRECTORIO EMPRESARIAL

Es una de las herramientas más utilizadas. Permite acceder a un listado, gratuito y personalizado, de empresas que operan en la Región. El motor de búsqueda del Directorio ofrece datos como el volumen de facturación, de trabajadores, el contacto o si las compañías tienen perfil innovador, exportador o importador. Muchos empresarios, incluso empresas que no son de la Región de Murcia y están interesadas en operar aquí, utilizan este Directorio para conocer proveedores.

Una de las principales ventajas es, además, la posibilidad de guardar directamente en el PC los listados que se obtienen de las búsquedas tanto en documentos pdf como en Excel, de tal forma que se convierten directamente en una herramienta de trabajo.

 

SIMULADOR DE PROYECTOS

Esta herramienta interactiva permite conocer al emprendedor la viabilidad económica y financiera de un proyecto empresarial. A través de un cuestionario, que garantiza la total privacidad, se solicita al usuario los posibles gastos e ingresos de los primeros 5 años de actividad para obtener como resultado un informe con la viabilidad del proyecto. El simulador sirve también como guía para aquellos que están comenzando en el mundo empresarial, ya que recoge todos los factores a tener en cuenta tanto desde el punto de vista de inversión y de financiación como de costes, impuestos y saldos.

AUTODIAGNÓSTICO EMPRESARIAL

Es otra herramienta interactiva que permite conocer la posición económico-financiera de cualquier empresa respecto de un sector o actividad. Este servicio, gratuito y de carácter privado, ofrece un informe para que las empresas conozcan sus fortalezas y debilidades así como sus factores críticos para mejorar la competitividad.

El empresario deberá introducir sus datos contables correspondientes a los últimos cuatros años. Para poder facilitar este servicio el Instituto de Fomento posee una Base de Datos con unos 30.000 registros procedentes de cuentas de empresas de la Región, clasificadas por actividad económica y tamaño de empresa.

Además, esta herramienta se ha actualizado en 2013, permitiendo ahora incorporar los datos de la empresa hasta el ejercicio 2012 y obtener así un diagnóstico económico-financiero mucho más aproximado a la realidad económica actual.

INFORMES SECTORIALES

Los Informes Económicos Financieros dan a los empresarios una visión financiera de los diferentes sectores o actividades económicas de la Región de Murcia según el tamaño de empresa: de 1 a 10 trabajadores, de 10 a 50 o de más de 50 empleados.

Actualmente existen 650 informes económicos financieros disponibles para que cualquier usuario los consulte o se los descargue en su ordenador.

 

Si estás interesado, puedes acceder al los servicios del Panel Empresarial a través de la web www.panelempresarial.com.

Además, en El Blog del INFO, podrás también encontrar casos prácticos sobre cómo usar cada una de estas herramientas. Ver más en “¿Cómo elaboro mi propio informe sectorial?

 

Para ampliar información envía un correo electrónico a panelempresarial@info.carm.es y te atenderemos lo antes posible.

 

Deja un comentario