Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Calendario de Entradas

febrero 2019
L M X J V S D
« dic    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Spain Products from Murcia: el portal de las empresas exportadoras

¿Conoces ya Spain Products from Murcia? Es una nueva plataforma web que, más allá de cumplir la labor de escaparate de los productos de la Región de Murcia, nace con el fin de incrementar la cifra de negocio de nuestras exportaciones.

Para ello, las empresas (independientemente de su sector y de manera gratuita) disponen de un perfil propio para exponer su información ante los importadores interesados de una manera atractiva, práctica y funcional. Por ejemplo, se pueden mostrar sus datos básicos, el catálogo de productos o servicios, certificaciones de calidad o similares, procesos productivos y disponer también de un apartado propio de ofertas o promociones.

¿Cómo funciona?

Mediante un motor de búsqueda muy potente que posibilita a los importadores o clientes foráneos localizar productos, servicios, empresas, países o actividades empresariales. El importador puede contactar de forma sencilla, fácil y cómoda, con multitud de empresas murcianas a la vez, para solicitarles presupuesto o información complementaria.

Las empresas, por su parte, podrán mantener y actualizar sus datos de forma continua mediante un acceso a una área privada que garantiza una confidencialidad absoluta.

¿Qué ventajas tiene para las empresas?

Se realizarán estrategias y acciones de marketing digital para posicionamiento internacional del portal en internet, creando un valor añadido y aprovechando la economía de escala generada al cooperar las empresas entre sí dinamizando el sitio web.

Logrará una mayor y mejor localización de sus productos/servicios y empresa complementando las herramientas de las que ya disponga la empresa.

Es una herramienta muy práctica a la hora de actualizar información de la compañía y promociones periódicamente, siendo completamente autogestionable.

Rescatando las ideas principales, diremos que SPAIN PRODUCTS FROM MURCIA es:

  • Una plataforma en Internet que posibilita la localización de empresas, productos y servicios de las compañías murcianas con perfil exportador o potencialmente exportadoras.
  • Un portal B2B dirigido a importadores/clientes, que facilitará contactos de forma sencilla entre importadores/clientes y empresas.
  • Es una herramienta complementaria para que un producto o empresa murciana sea localizada por algún importador en cualquier país del mundo.
  • Una herramienta de inteligencia competitiva/comercial en comercio exterior que aportará valor estratégico para las empresas murcianas.
  • Un instrumento que aúna esfuerzos para un mejor posicionamiento “on line” de las empresas y sus productos o servicios, generando economía de escala.
  • Una solución para que 700 empresas murcianas con potencialidad exportadora que no disponían de página web, dispongan ahora de presencia activa en Internet.

Y decimos también lo que SPAIN PRODUCTS FROM MURCIA no es:

  • No es la solución para la internacionalización de su empresa. Es una herramienta complementaria a su promoción en el exterior. Desde instituciones como el INFO se facilitan muchas más (misiones comerciales, participación en ferias y eventos, asesoramiento, formación, etc.).
  • No es una web, es una plataforma B2B no transaccional, que posibilita la promoción de su empresa en Internet a través de un espacio documental organizado que dispone de un potente motor de búsqueda, cuya misión es facilitar los contactos entre importadores/clientes y las empresas murcianas.
  • No es un catálogo inerte de sus productos o servicios, es una plataforma activa donde poder indicar sus valores.
  • No es un “robatiempos” para su empresa, ya que a través de su formulario de mantenimiento le orienta a mantener sus datos actualizados con facilidad.
  • No es la mejor imagen de su empresa en Internet, es una puerta de entrada a su propio sitio web, un complemento a su posicionamiento mundial.

Las empresas murcianas pueden revisar sus perfiles en la plataforma y modificarlos a su conveniencia; así como solicitar el alta aquellas que no estén registradas.  Para ello, pueden contactar con el departamento de Internacionalización e Inversiones del INFO a través del teléfono 968368082 o vía e-mail, escribiendo un correo a spainproductsfrommurcia@info.carm.es.


Deja un comentario