Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Calendario de Entradas

agosto 2019
L M X J V S D
« dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Speed Networking en el Día de la Persona Emprendedora de la Región de Murcia 2012

“#Megusta el Networking. ¿Te tomas una cerveza y conectamos?”. Esta es una de las actividades que estamos convencidos de que no dejarán a nadie indiferente en el Día de la Persona Emprendedora (#DIPE2012). ¿Alguna vez has participado en un Speed Networking? Una buena oportunidad además de uno de los mejores ejercicios para aprender a definirte a ti mismo o a tu idea en menos de tres minutos. Y también de poder compartir un momento relajado con otros profesionales como tú. 

Francisca Sarabia, Eduardo Baños, Kadir Bayraktar y Bárbara Sendino, miembros de Conexión 90″ y coordinadores de esta iniciativa, nos lo cuentan. 

 

¿Qué van a poder encontrar los asistentes a su charla el próximo 24 de octubre?

Es un evento de Speed Networking Profesional junto con nuestros colaboradores.

  • Recepción y Bienvenida. Nuestras azafatas os recibirán al evento. Comprobación de la lista de invitados y solicitación de 2 tarjetas de visita.
  • Identificación. Se les identifica con una de sus tarjetas para dar visibilidad a su nombre y su empresa, pensando en hacer branding.
  • Dinamización y presentaciones. Mientras tomas una cerveza, te presentaremos a otros asistentes de manera que te encuentres en un ambiente muy agradable y propicio, donde independientemente de venir solo o acompañado establecerás nuevos contactos o  retomas el contacto con personas que ya conoces en un ambiente elegante y distendido.
  • Presentación general. Nos dirigimos a todos los asistentes para darles la bienvenida, agradecer a todos nuestros Sponsors y Partners nuestra Promoción. Y comenzamos comentando en unos minutos algunos datos de actualidad referentes al Social & Business Networking, e información del sorteo y promoción. Es una presentación breve, porque queremos que el protagonista sea el  invitado y/o socio
  • Evento Speed Networking. Hacemos 2 filas ‘cara a cara’ con todos los asistentes. Tendrán 90” cada uno (en total 3´), donde mantendrán una animada conversación para intercambiar tarjetas de visita y generar negocios. Esta actividad puede realizarse sentados o de pie depende del local.

 

¿A qué tipo de público va dirigida?

El perfil es muy variado: pymes, autónomos, profesionales, emprendedores e iniciadores e inversores.

Somos una empresa cuya vocación es apoyar a autónomos, pymes y todos aquellos soñadores que deciden soltar amarras y poner en marcha su propio negocio. Nuestro propósito es darles el impulso que necesitan, ayudándoles a sortear las dificultades iniciales que se les puedan presentar, como son el darse a conocer, lograr contactos interesantes o incrementar su formación. Aunque estamos establecidos en la Región de Murcia, en breve daremos el salto a otras comunidades, y a nivel Internacional comenzaremos en Turquía.

¿Qué importancia cree que tiene su campo profesional a la hora de emprender?

Muchísima. Las redes de networking basan su éxito en el desarrollo de contactos de calidad. 

La herramienta principal que ofrecemos a nuestros emprendedores, empresarios y profesionales por cuenta propia para abrirse paso y crecer es el networking, que es el establecimiento de una red profesional de contactos con la que interactuar e intercambiar intereses y consolidar una relación cuyas partes se apoyen en la consecución de sus fines. Permite dar a conocer un negocio a otras personas, escuchar diferentes opiniones, aprender de los demás, encontrar proveedores, socios o colaboradores, generar relaciones duraderas con las que asegurarse, en virtud de la confianza recibida, futuras recomendaciones y nuevos contactos, etc 

¿Qué consejo le daría a las personas que están dando ahora sus primeros pasos en el mundo de la empresa?

Que amen y sientan su trabajo, lo que hacen, su labor de cada día y todo lo que conlleva alrededor comenzando desde nosotros mismos. Todas las personas involucradas desde el cliente, proveedor, colaborador, compañeros, empleados, hasta lo más insignificante… Todo es importante. 

De su carrera profesional, qué experiencia es la que más le ha servido para aprender.  

Que nunca terminas de aprender… y que “nadie dijo que fuera fácil”.


Deja un comentario