Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Calendario de Entradas

agosto 2019
L M X J V S D
« dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

STEL Solutions, tecnología para ayudar a las empresas y hacer más fácil la vida a las personas que las componen

Stel Solutions tiene como objetivo ayudar y hacer más fácil la vida a las empresas mediante el uso de la tecnología. Esta firma murciana acaba de ser reconocida por los Red Herring Top 100 como una de las empresas más innovadoras en el entorno europeo. Su plan a largo plazo es convertirse en uno de los principales proveedores de productos y soluciones de gestión empresarial del mundo.

stel solutions logo

STEL Solutions acaba de recibir un premio a nivel europeo ¿qué supondrá para la empresa este galardón?

Una agencia americana llamada Red Herring, especializada en innovación, tecnología y negocios ha reconocido a STEL Solutions como una de las 100 mejores startups de Europa. Se trata del premio Red Herring Top 100 y el reconocimiento nos va a permitir a acudir a un foro europeo de innovación en el que presentar la compañía y su producto estrella.

¿Y cuál o cuáles son los servicios estrella de STEL Solutions?

stelEn STEL nos dedicamos a ayudar a las empresas a mejorar y a hacer la vida más fácil a las personas que las componen. STEL Order (www.stelorder.com) es nuestro producto estrella. Se trata de un software de gestión en la nube y en el móvil dirigido a emprendedores, autónomos y PYMEs. Tu empresa en tu móvil, estés donde estés.

Invitamos al lector a que lo pruebe gratis en www.stelorder.com.

En vuestra web os mostráis ambiciosos cuando decís que “nuestra visión es convertirnos en uno de los principales proveedores de productos y soluciones de gestión empresarial del mundo. Buscamos superarnos para contribuir a crear un planeta mejor” ¿cómo de cerca estáis de conseguir este reto?

Mucho más cerca que cuando empezamos, pero aún nos queda un largo recorrido. Lo tenemos escrito para que no se nos olvide. La motivación, la ilusión y el talento son el motor que nos mueve día tras día.

Vuestra herramienta es la tecnología. En el momento actual, en el que nadie parece que pueda prescindir de ella, sobre todo de las TICs, ¿es como apostar a caballo ganador? o ¿hay demasiadas empresas que aún se resisten a invertir en tecnología?

Es indudable el valor que las TICs aportan a las empresas y es natural que las empresas las adopten para mejorar sus procesos. Por tanto, parece interesante invertir en proyectos TICs. Sin embargo, la mayoría de los proyectos TICs fracasan y no serán rentables para sus creadores e inversores.

La situación económica, la escasa formación, la escasa propensión a la innovación y el desconocimiento son factores que frenan la adopción de las TICs en España.

En STEL Solutions pensamos que la tecnología ha de ponerse a disposición de las pequeñas empresas para ayudarlas a ser grandes, con un coste para ellas totalmente asumible y realista a sus capacidades. Eso hacemos con STEL Order.

¿No hay demasiada competencia en este sector de las tecnologías de la Información y la Comunicación?

La competencia y el consumidor exigen a los proveedores de tecnología a innovar y mejorar continuamente sus productos y servicios. Los que mejor satisfagan estas exigencias con rentabilidad perdurarán en el tiempo.

Pensemos que las TICs, en su amplio abanico de disciplinas, son necesarias tanto para empresas como para consumidores de todo el mundo. Hablamos por tanto de un sector increíblemente grande y muy competitivo, donde la innovación y el marketing son la clave para lograr la sostenibilidad.

¿Qué es lo que caracteriza a vuestros clientes?

Todos han decidido hacer su negocio y su vida más fácil.

STEL Order se dirige a emprendedores, autónomos y PYMEs, que conforman el 97% de las empresas del mundo.

Sus funcionalidades lo hacen un software de gestión ideal para servicios técnicos y mantenimiento, comercios y servicios profesionales y para el sector comercial y distribución.

Todas las empresas buscan lo mismo, hacer bien su trabajo para conseguir vender más y gestionar mejor sus recursos.
Sin duda, STEL Order contribuye a ello y se convierte en el elemento vertebrador de todos nuestros clientes.

Sorprende que en vuestra web también habléis de lealtad, respeto, integridad y responsabilidad ¿considera que estos valores son imprescindibles para el día a día de una empresa? ¿por qué?

Las empresas son personas. A las personas que tengan esos valores les irá mejor en la vida, y a las empresas también.

Creemos que son estas cualidades las que llevan a las empresas a crecer y a crear valor para la sociedad.

Otras de las áreas en las que trabajan es en la consultoría tecnológica y en la formación ¿se trata de tener un amplio catálogo de servicios para atraer a más y diversos clientes o de cerrar el círculo?

Se trata de cerrar el círculo. Para obtener el máximo rendimiento de una solución tecnológica es fundamental apoyarse en métodos, buenas prácticas y conocimiento. Esto lo conseguimos teniendo un trato cercano y productivo para formar al cliente.

El trato, la ayuda y la cercanía al cliente de STEL Order, por ejemplo, son pilares en los que nos basamos.

El cliente es el centro del producto e, incluso, orientamos nuestras acciones a sus requerimientos, como por ejemplo, la inclusión de funcionalidades en el software conforme nos la piden los clientes.

En estos momentos, después de los primeros años de funcionamiento ¿STEL Solutions es una empresa consolidada? ¿Cuáles son los proyectos de futuro?

Sí. Seguir haciendo el negocio y la vida más fácil de emprendedores, autónomos y PYMEs de todo el mundo. Seguir creando productos y soluciones que resuelvan necesidades globales.

Y, por último, seguir creando valor para la sociedad.


Web: www.stelorder.com