Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Calendario de Entradas

marzo 2019
L M X J V S D
« dic    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

¿Te interesa ubicar tu empresa en un polígono industrial?

Por los servicios comunes. Por las infraestructuras disponibles. Porque una buena ubicación maximiza beneficios. Por la disponibilidad de espacio a utilizar… Estos son algunos de los motivos por los que los polígonos industriales se convierten, en muchas ocasiones, en la mejor respuesta para ubicar una empresa. En el caso de la Región de Murcia son 66 los polígonos que cuentan con parcelas, naves u oficinas disponibles para que las empresas se puedan instalar.

Si estás leyendo este artículo y eres empresa, te preguntarás ¿y cómo saber qué parque industrial es el que más me interesa? Si estás leyendo este artículo y eres ayuntamiento, te preguntarás ¿cómo puedo hacer llegar las ofertas de suelo urbanizable de mi municipio a las empresas? La respuesta: a través del INFO.

En el caso de que seas empresa, desde el área de Suelo Industrial del INFO te ofreceremos un servicio de asesoramiento personalizado y gratuito sobre polígonos industriales y una bolsa inmobiliaria en la que podrás conocer la oferta regional. Porque cada empresa tiene unas necesidades de localización y porque una adecuada ubicación es un activo más para tu negocio.

En el caso de que seas ayuntamiento o gestor de alguno de los polígonos industriales de la Región, desde el área de Suelo Industrial del INFO podemos ponerte en contacto con inversores que en estos momentos estén buscando ubicación donde instalar sus proyectos. El INFO se convierte para ti en canalizador de inversiones. Así mismo, conocemos cuáles son los factores de competitividad necesarios para que los parques industriales reúnan una serie de condiciones que los conviertan en competitivos. Te ayudamos, por lo tanto, a contactar con empresarios interesados y en mejorar la calidad de tus servicios.

Si quieres conocer más sobre la oferta de naves, parcelas y oficinas puedes acceder a la misma a través de www.seremur.es. Por otro lado ponemos también a tu disposición un portal Web, www.sueloindustrialmurcia.es, donde podrás conocer al detalle la situación de los polígonos industriales de la Región y sus características por medio de mapas, planos y fotografías.

Nos encontrarás a tu disposición en el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) a través de serviciolocalizacion@info.carm.es o, si lo prefieres, llama al 968 36 28 00.

4 comentarios para “¿Te interesa ubicar tu empresa en un polígono industrial?”

  • Un empresario expectante:

    Cuando un empresario está buscando una localización para desarrollar un proyecto empresarial, valora positivamente estar cerca de las vías de comunicación, cerca de la materia prima, proximo a mano de obra cualificada según sus necesidades, infraestructuras ajustadas a sus necesidades (suministro de agua, energía electrica, gas, fibra optica, etc.). También se valoran otros servicios que pueden encontrar en el parque industrial, como seguridad privada. Otro factor importante en proximidad a proveedores y suministradores, así como a empresas auxiliares especializadas.

    Todas estas variables entran en la ecuación para cálcular cual es la oferta mas competitiva, pero tiene un peso singular el precio de venta o alquiler al que puede conseguir la parcela, nave u oficina, según sus necesidades.

    Hay muchas promociones públicas que están ajustando sus precios de venta para ser mas competitivos y atractivos ante cualquier empresa que en estos momentos esté buscando localización para su proyecto.

    En esta situación ¿Porque no baja SEPES el precio de venta en Camachos, cuando hay otras promociones públicas que están bajando los precios y ajústándolos a la situación actual?

  • Juan:

    Me parecen muy bien estas iniciativas, ahora solo falta que se acompañen de unos precios asequibles del suelo por parte de los propietarios y una reducción de carga administrativa para agilizar la transformación urbanistica del suelo.

  • […] Industrial que puede suponer un valor añadido para ubicar tu empresa, puedes leer la entrada ¿Te interesa ubicar tu empresa en un polígono industrial? Publicado en Emprendedores, Suelo Industrial | Etiquetas: Alhama, CIDE, incubadora de empresas, […]

Deja un comentario