Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Calendario de Entradas

agosto 2019
L M X J V S D
« dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

TOBALLE CALZADOS BUSCA MERCADOS INTERNACIONALES MIENTRAS CONSOLIDA LOS NACIONALES CON TIENDAS

La empresa Toballe Calzados, instalada en el polígono industrial de Totana, tiene la Medalla de Oro a la Exportación, conseguida en 1983, aunque más de treinta años después sigue teniendo la internacionalización de sus productos como uno de los principales objetivos sin descuidar su principal mercado, el nacional y, como muestra de ello, está empezando a abrir tiendas, la primera está ubicada en la calle Platería de Murcia y las siguientes serán en la Calle Corredera de Lorca y Calle Mayor de Cartagena. Una vez compruebe los resultados de comercios, tiene previsto abrir en también en Granada y Albacete.

Esta empresa familiar, regentada actualmente por Antonio Ballester, es una asidua de las ferias. “Hasta el año 2000 sólo íbamos a Madrid, pero dejamos de hacerlo porque nos resultaba muy caro y los clientes preferían los mercados chinos, pero ahora tenemos un apoyo importante del Instituto de Fomento”. Recientemente ha participado en la Feria de Barcelona, evento que Ballester, agradece ya que “gracias a estas ferias vamos sacando trabajo”. Su calzado artesanal se vende ya en Francia, Italia y Alemania. Ahora tiene pendiente el mercado americano. Desde Nueva York le han pedido una muestra de cien pares de zapatos y espera que después de esta pequeña partida le encarguen un importante envío que le permita ampliar mercado.

Toballe

Antonio Ballester, gerente de Toballe Calzados

No obstante, el empresario asegura “nuestro calzado ha llegado a todo el mundo, no queda un rincón donde no hayamos vendido”. Pero además, Toballe Calzados vende también desde su fábrica y desde internet,www.laautenticasafari.com y, a través de los distintos puntos de venta, ofrece calzado artesanal que el cliente puede encargar eligiendo los colores y combinándolos con el punteado y la suela, con la ventaja de que ello no encarece los precios que son muy competitivos para tratarse de productos artesanales.

 Toballe Calzados nació como empresa en 1945, aunque ya el abuelo del actual propietario trabajaba en el sector como zapatero remendón. La empresa ha tenido varios nombres a lo largo de su trayectoria, dependiendo de los familiares que en cada momento han regentado el negocio. Antonio Ballester cogió las riendas tras el incendio que sufrió la fábrica. Ahora recuerda que su padre empezó haciendo sandalias utilizando como material principal ‘ruedas de coche’. “Utilizaba los laterales y los centros de los neumáticos para ello”, explica el empresario, quien recuerda que en la actualidad se sigue utilizando este material para el calzado de tallas grandes, aunque para el resto se emplea la suela de caucho.

sandalia toballe sandalia

 Fue su padre quien empezó con el punteado willi y él sigue la tradición. Lo que sí ha cambiado, y es una de las señas de identidad de este calzado, es el color. Antes sólo se empleaba el negro y el marrón, pero en estos momentos se pueden encontrar más de 40 tonos.

 Toballe Calzados ha llegado a tener alrededor de 300 trabajadores, “vendiamos los zapatos por sacos”, explica su propietario, quien añade que ahora emplean a una veintena de personas para una producción de alrededor de 500 pares diarios y no sólo de ‘safaris’, también sandalias para el verano. todo ello con un amplio tallaje que va desde el número 16 hasta el 52.

Antonio Ballester asegura que supone una gran apuesta competir con una empresa artesanal, sobre todo, si se tiene en cuenta el dominio de la fabricación china, pero “yo voy a seguir como toda la vida, porque pese a las piedras del camino estamos aquí”.


Pagína web:  www.toballecalzados.com