Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Calendario de Entradas

agosto 2019
L M X J V S D
« dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

TRES JÓVENES EMPRENDEDORES CREAN ÖFFNER, UN NEGOCIO BASADO EN EL PACKAGING APLICADO A LA MODA

O?ffner recortadaÖffner es el nombre de la empresa online de tres jóvenes, Isabel Orenes, José Antonio García y Daniel Alarcón. Los chicos acaban de terminar sus estudios universitarios, Isabel aún continúa con ellos, pero ya son empresarios y, gracias al Instituto de Fomento, han desarrollado una idea de negocio tan original como creativa.

El producto son camisetas con diseños exclusivos, pero desde el principio dejan claro que no se trata de eso sólo. Realmente, le dan una gran importancia al envoltorio, al empaquetado, aunque se conoce más por su traducción al inglés, packaging, que empieza a ser una innovación para muchas empresas que quieren vender sus productos con este valor añadido, muy visual, con el fin de llamar la atención. Además, los precursores de Öffner también priman los mensajes y la difusión de una filosofía de vida positiva.

El packaging fue lo que les atrajo en primer lugar y decidieron aplicarlo al sector de la moda, primero camisetas y más adelante, ya que llevan dos meses de venta al público, otras prendas y complementos. Tenían la idea y decidieron apuntarse a un curso de formación impartido por el Instituto de Fomento sobre creatividad, innovación y cambio. “Partimos de cero y, sin el Info, habría sido muy difícil”, comentan.

Su gran apuesta por la imagen y la creatividad se intuyen desde su propio nombre, Öffner, lata en alemán, y su logotipo es la anilla de una lata, ya que es OFFNER 2este tipo de envase el que han elegido para entregar sus camisetas. Incluso hacen alusiones al año 1810, como la fecha de invención de la lata. “Es un nuevo concepto de venta de moda, donde se aprecia tanto el exterior (envoltorio) como el interior”, explican. Y su producto se completa con historias basadas en personajes que hablan del dueño de la camiseta.

No obstante, estos jóvenes emprendedores quieren que el público no vincule su producto sólo con regalo, sino con un artículo para comprar en cualquier momento y para sí mismo, incluso pensando como un coleccionista. De momento, tienen ocho modelos de camiseta, de chico, chica y unisex, fabricadas en algodón orgánico 100%.

Para su primera producción echaron mano del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva, donde utilizaron la planta para cerrar latas. “Fue un gesto muy altruista” que ellos agradecen.

Cuando se les pregunta cómo ven su empresa dentro de cinco años, afirman que “hacer una predicción es muy difícil, pero sí nos vemos trabajando, por falta de ganas no va a ser y es lo que intentamos comunicar también con la marca”. No obstante, reconocen que “cuesta hacer mercado con productos creativos. El packaging está aún por explotar, así que, en ese sentido, somos pioneros”.

Por ello, creen que, de momento, llegan más al público joven, entre los 20 y 30 años y así lo han comprobado cuando han participado en marketplaces de Madrid y Barcelona, pero creen que en cuanto empiecen a ampliar la gama de productos llegarán a un público más heterogéneo. Incluso no descartan en adaptarse a posibles encargos, lo que supondría un reto para ellos.

Estos emprendedores dicen que hay “gente de nuestra edad que está pensando en montar negocio o incluso ya lo han montado”, ya que “si no hay trabajo, habrá que inventarlo”.


Página web: http://offnerpackaging.com/