Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Calendario de Entradas

julio 2018
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

¿Tu empresa está en la nube? Conoce los beneficios del Cloud Computing

El Parque Tecnológico de Fuente Álamo y Cloud Incubator Hub acogen el próximo 15 de noviembre la conferencia “Seguridad en la nube” con la intervención de Jorge Pagés, director del Departamento de Preventa de Panda Security España.

Todos los autónomos y empresas interesados en conocer las ventajas del Cloud Computing están invitados a asistir, previa inscripción, el jueves a partir de las 16 horas en el Salón de Actos del CEDIT del Parque Tecnológico de Fuente Álamo, punto de encuentro de las empresas pioneras en innovación y tecnología de la Región de Murcia. El teléfono de contacto para confirmar asistencia en el 968 87 82 94.

Para conocer mejor el mercado de la seguridad y las soluciones de gestión que existen para las empresas hemos hablado con el ponente, Jorge Pagés.

¿Qué es el Cloud Computing?

Ahora mismo es una moda, pero además es una herramienta muy útil que permite a los usuarios llevar una serie de servicios a Internet, lo que supone un ahorro de costes y una mejora de la experiencia.

¿Qué tipo de servicios?

Por ejemplo, el tener archivos almacenados en “la nube” te permite disponer de ellos desde cualquier sitio. Actualmente Dropbox es una de las herramientas más conocidas y es gratuita. O tener el antivirus actualizado al segundo; eso sólo lo permite la nube y el coste para un autónomo rondaría tan solo los 30€ anuales.

Desde Panda lo que hacemos es poner esta tecnología al servicio de la empresa.

¿Qué beneficios directos tiene “la nube” para la empresa?

El ahorro de costes es importante, además de la comodidad y de, como he comentado anteriormente, la disponibilidad de que tengas los archivos cuándo y dónde necesites.

Tener tu empresa en la nube te permite, por ejemplo, reducir la infraestructura necesaria para el almacenaje, además de que no requiere de un mantenimiento al ser un espacio virtual y no físico.

Otra de las ventajas es el pago por uso, es decir, que la flexibilidad de dejar de pagar un servicio que ya no necesitas es total porque sólo asumirás el coste de lo que consumas.

¿Es sencillo para un profesional subirse a la nube?

Sí, la experiencia es muy positiva y además otra ventaja es que siempre vas a tener a expertos detrás del servicio que hayas contratado. Ya no hay que saber cómo funciona el servidor ni otros factores parecidos. Nosotros ofrecemos un servicio global independientemente del tamaño que contrates.

¿Qué nivel de implantación existe en España?

Cada vez es mayor y en parte es por la crisis. Es una forma de ahorrar en costes fijos. Por otro lado, como no hay que tener un conocimiento concreto de la tecnología, el Cloud Computing está permitiendo que sea el usuario quien lo disfrute y quien decida si necesita crecer y por lo tanto invertir más, o si por el contrario sus necesidades disminuyen. Digamos que te permite desentenderte y sencillamente disfrutarlo.

¿Por qué es tan importante la seguridad?

Las empresas que manejan muchos datos se preocupan mucho por la seguridad. Es lógico y es una sensibilidad que desde Panda tenemos muy en cuenta.

Durante la ponencia vamos a transmitir en qué estado están las tecnologías en cuanto a posibles amenazas de seguridad, intentando cambiar la percepción que puedan tener ciertas empresas.

¿Cómo ha influido el Cloud Computing en la estrategia empresarial de Panda?

Panda lleva más de seis años con productos de gestión de la nube, si bien desde hace cuatro nuestra apuesta en esta línea ha sido total. Tenemos también otro tipo de productos pero principalmente nos basamos en la nube, tanto en nuestros servicios como en nuestra propia gestión empresarial. ¡Somos nuestro propio ejemplo!

Deja un comentario